Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Victor Chamorro escriba una noticia?

La lactancia materna evita la delincuencia en el futuro

30/09/2009 18:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Segun estudios la lactancia de la madre, en los primeros meses hasta los 6 meses, es fundamental en el desarrollo socio-afectivo de las personas

Según un estudio realizado en los últimos años por los alumnos de la carrera de Psicología de la universidad de oxford, arrojaron datos que nos permiten imaginar que hay una relación directa y real entre los niños, menores de 6 meses que tomaban lactancia materna, son mucho menos propensas a cometer actos delictivos en el futuro.

Los estudiantes llegaron a la conclusión que los niños menores de 6 meses que toman lactancia materna, forman un vinculo indestructible con la madre, fortalecen mejor su seguridad y autoestima y los hace disernir entre el bien y el mal ya que en esta etapa es donde se forman los lasos socioafectivos. Los niños que toman leche materna en este periodo debe tener contacto con la madre atravéz del tacto y de la mirada. Ese simple hecho marca al niño por el resto de su vida adulta porque todos esos recuerdos quedan en el sub-consiente.

"FREUD decía que el 90% de los actos que nosotros realizamos esran relacionados con experiencias pasadas alojadas en el sub-consiente, es decir utilizamos en nuestros actos mas el sub-consiente que el consiente", esto nos comentaba uno de los alumnos que participaron de dicho estudio al tiempo de señalar que "todo esto es comprobable porque fueron directo a la fuente" esto señalando a los comentarios que habían realizado muchos miembros de la comunidad de psicologos de EEUU, los cuales algunos rechazan la teoría diendo como punto que "no se puede tener como referencia del comportamiento criminal un solo aconesimiento, que es muy aislado".

El 90% de los actos que nosotros realizamos stan relacionadas con experiencias pasadas alojadas en el subconsiente

Este estudio fue realizado a nivel País, es decir a los 49 estados, en las carceles de los Estados Unidos incluyendo La Carcel de SANQUINTIN en donde albergan a los prisioneros de mas peligrosos de los Estados Unidos, tambien fueron realizados a profesionales exitosos que marcaron ITO en el desarrollo del país, demostrando que la teoria es cierta ya que estos ultimos declaran haber tomado la leche materna por lo menos hasta la edad de 1 año.

"Lo recomendable es que uno consuma la leche hasta los 2 años pero, es por cuestion de defensa inmunologica", aseguran los medicos ya que ellos tambien aseguran que el desarrollo sicologico del niño durante los primeros 6 meses de vida es fundamental el desarrollo favorable de todo sentido.

En opinion personal considero y creo firmemente en que en este tiempo es donde se marcan los futuros habitos de relacionamiento con la sociedad y con el mundo. Como estudiante de salud defiendo y apoyo firmemente esta teoria, ¿y ustedes lectores?

Los niños que toman lactancia durante los primeros 6 meses tienden a ser mucho mas seguros


Sobre esta noticia

Autor:
Victor Chamorro (1 noticias)
Visitas:
7800
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.