Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los laboristas renuncian a una alianza con los liberales

11/05/2010 17:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las negociaciones entre el Partido Laborista británico y el Liberaldemócrata para intentar forjar una alianza de Gobierno habrían llegado a su fin sin acuerdo, a menos de 24 horas de su inicio, según fuentes de Downing Street citadas por la BBC, y vehículos de gran capacidad ya se han visto en las inmediaciones de la residencia oficial siendo cargados con maletas.

La retirada del, hasta ahora, partido en el poder facilitaría el entendimiento entre la tercera fuerza y los conservadores, con los que los liberaldemócratas habían comenzado a conversar el mismo viernes, cuando los resultados del 6 de mayo otorgaron el mayor número de escaños a los 'tories', aunque a 20 de la hegemonía.

No obstante, el proceso se habían ampliado este lunes a los laboristas, si bien la implicación de éstos habría quedado sentenciada tras la reunión de esta mañana de las comisiones negociadoras, entre las que habrían surgido diferencias suficientes, y una tendencia creciente entre los diputados del partido, que no verían con agrado una coalición, tras la derrota en los comicios, y que se ha extendido, incluso, a miembros del Gobierno. El más destacado, hasta ahora, es el ministro de Sanidad, Andy Durham, quien consideró que se deben "respetar los resultados de las elecciones".

Hasta ahora, los liberaldemócratas mantenían la indecisión acerca de qué oferta se ajusta a sus demandas y, tras entrevistarse esta mañana con una delegación laborista, han retomado los contactos con los conservadores con los que aún permanecen reunidos en dependencias oficiales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1454
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.