Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los laboristas mantienen una estrecha ventaja sobre los conservadores para las elecciones del 21 de agosto

18/07/2010 09:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Laborista de la nueva primera ministra, Julia Gillard, mantienen una estrecha ventaja sobre sus más directos rivales, los conservadores, de cara a las elecciones anticipadas que se celebrarán el próximo 21 de agosto en Australia, según el primer sondeo de intención de voto publicado este domingo.

Según el sondeo de Galaxy, el 52% respaldan a los laboristas para liderar la coalición que gobierne el país, mientras que el 48% se decantan por los conservadores.

Gillard, que sucedió al primer ministro Kevin Rudd el mes pasado tras presentar éste su dimisión después de perder el apoyo de buena parte de su partido, es además la candidata favorita de los australianos como primera ministra. De hecho, la líder laborista tiene una ventaja de 23 puntos sobre el líder conservador, Tony Abbott (55% frente al 32%).

Más sobre

No obstante, el 57% de los consultados considera que el modo en el que se produjo la sucesión dentro del partido laborista podría afectar a las opciones de reelección de éste.

Tras varios días de especulaciones, Gillard anunció ayer sábado que las elecciones anticipadas tendrán lugar el 21 de agosto. Este domingo será, pues, el primer día de campaña electoral para todos los partidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1519
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.