Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los laboristas dejan en el aire su entrada en el próximo Gobierno

21/02/2011 16:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Laborista irlandés ha afirmado este lunes por primera vez que no está cerrada su incorporación al Gobierno que resulte de las elecciones generales del próximo viernes, después de semanas de especulaciones sobre una posible coalición entre laboristas y Fine Gael.

"Ya sabemos que el Fine Gael va a estar en el próximo Gobierno, lo que no sabemos es si los laboristas vamos a estar en el próximo Gobierno", ha declarado el líder de la formación, Eamon Gilmore. En este sentido, abrió la puerta a una administración en la que un único partido, en este caso el Fine Gael, tenga el "monopolio", lo que significaría, según las proyecciones de las encuestas, un Ejecutivo en minoría.

Un sondeo de Ipsos MRBI para 'The Irish Times' ha situado este lunes el apoyo popular para el Fine Gael en el 37 por ciento, el mismo porcentaje que le dan otras encuestas y cuatro puntos por encima de una publicada el 3 de febrero por el mismo periódico.

En cambio, el Partido Laborista ha acusado una caída del 5 por ciento, lo que le sitúa en el 19 por ciento. El Fianna Fail, que con toda probabilidad perderá el poder, ha aumentado en intención de voto en un punto y alcanza el 16 por ciento. Un 30 por ciento de las personas entrevistadas aún no sabe por qué partido votará.

Sin embargo, un 50 por ciento de los entrevistados preferiría que el Fine Gael gobernara en coalición. El 30 por ciento considera que el virtual vencedor de las elecciones debería buscar el respaldo que necesita en los independientes.

La encuesta, realizada el jueves y el viernes de la semana pasada, añade más presión sobre Gilmore, que arrancó la campaña electoral como el líder político más popular y ha perdido apoyo a medida que se acercaba la fecha de los comicios.

En cuanto a líderes, el 34 por ciento de los encuestados considera que el líder del Fine Gael, Enda Kenny, seria el mejor primer ministro. El apoyo a Gilmore cae cinco puntos, hasta el 21 por ciento, lo que le sitúa incluso por detrás del candidato del Fianna Fail, Micheal Martin, por quien apuesta el 22 por ciento de las mil personas entrevistadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1603
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.