Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los laboristas conservan sus tres escaños en Irlanda del Norte y los conservadores pierden el único que tenían

07/05/2010 15:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los laboristas han conservado los tres escaños que tenían en Irlanda del Norte y los conservadores han perdido el único de disponían, según se desprende de los resultados de las elecciones parlamentarias británicas celebradas ayer jueves.

La candidatura Conservadores y Unionistas del Ulster-Fuerza Nueva, una alianza entre los conservadores y el Partido Unionista del Ulster (UUP), ha perdido su único escaño. Por su parte, la alianza entre socialdemócratas y laboristas mantiene sus tres asientos, según los resultados oficiales.

De momento ya han concluido los recuentos en 17 de las 18 circunscripciones de Irlanda del Norte. El Partido Unionista Democrático (DUP) ha conseguido ocho escaños, uno menos que en los comicios de 2005, precisamente el de su líder, Peter Robinson.

Robinson, ministro principal de Irlanda del Norte, ha perdido por primera vez en 31 años su escaño en Belfast Este en beneficio del Partido de Alianza, una formación multiconfesional que accede por primera vez al Parlamento británico. Los católicos republicanos de Sinn Fein siguen igual, con cuatro asientos.

Más sobre

Sólo quedan por conocer los resultados de Omagh, en el condado de Tyrone, donde la candidata de Sinn Fein, Michell Gildernew, supera en sólo dos votos al unionista independiente Rodnet Connor. Las autoridades han ordenado un tercer recuento.

El único incidente destacable de las elecciones en Irlanda del Norte fue la detonación controlada, por parte de las fuerzas de seguridad, de un automóvil sospechoso aparcado en las inmediaciones de un complejo deportivo de la ciudad de Derry, donde se estaba realizando el recuento de los votos de las circunscripciones de East Londonderry y Foyle.

La Policía de Irlanda del Norte había activado este jueves una alerta especial ante el temor de que se produjesen atentados durante la jornada electoral, especialmente después de los incidentes violentos protagonizados en los últimos meses por las facciones violentas escindidas del Ejército Republicano Irlandés (IRA).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2896
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.