Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Laboristas y conservadores comienzan a cortejar a los independientes para formar gobierno

22/08/2010 13:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos principales partidos australianos ya han iniciado conversaciones de acercamiento con los diputados independientes para intentar formar un Gobierno tras las elecciones legislativas celebradas ayer, que concluyeron sin un vencedor claro, y que podría derivar en una grave crisis política.

La primera ministra y candidata del Partido Laborista, Julia Gillard, y su rival de la oposición conservadora, Tony Abbott, han subrayado que estas conversaciones tienen carácter preliminar, ya que todavía no han sido publicados los resultados oficiales. No obstante, ninguno de los dos partidos obtendrá los 76 escaños necesarios para la mayoría absoluta, algo que no ha sucedido desde 1940.

"Mi intención es negociar de buena fe y conseguir un acuerdo eficaz para formar gobierno", declaró Gillard en comentarios recogidos por la cadena estadounidense CNN.

Con un 78, 13 por ciento de los votos escrutados, la primera ministra tiene un 50, 67 por ciento frente al 49, 33 de su rival, quien a su vez ha anticipado "un cambio de gobierno a tenor de los resultados de ayer". En términos de asientos en el Parlamento, los laboristas conseguirían 71 escaños, frente a los 72 que suman los seguidores de Abbott. En total, el Parlamento australiano cuenta con 150 asientos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1768
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.