Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Los Laboristas de Brown sólo obtendrían el 18% de los votos frente al 40% para los 'tories', según un sondeo

02/06/2009 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Partido Laborista del primer ministro británico, Gordon Brown, se dirige con paso firme hacia un serio revés en las elecciones al Parlamento Europeo, que Reino Unido celebra este jueves, según el último sondeo publicado hoy por el diario 'The Sun', que da al opositor Partido Conservador más del doble de respaldo.

Según el sondeo realizado por Ipsos Mori para el diario sensacionalista, los laboristas sólo obtendrían el 18% de los votos, frente al 40% de los 'tories', y empatarían con el Partido Liberal Demócrata, lo que les situaría como la tercera fuerza política en el país de celebrarse elecciones anticipadas.

De acuerdo con esta encuesta, el Partido Independentista se alzaría con el 7% de los votos, mientras que los Verdes lograrían el 6% y el Partido Nacional Británico (BNP) conseguiría el 5%. Tan sólo el 7% de los consultados optaron por no pronunciarse respecto a sus intenciones de voto.

Estos resultados coinciden con escaso margen con los del sondeo que publica hoy 'The Independent', que resalta que los partidos no tradicionales conseguirían el 30% de los votos y achaca la pérdida de apoyo de conservadores, laboristas y liberal demócratas al escándalo de los gastos de los parlamentarios.

Más sobre

De acuerdo con la encuesta realizada para el diario por ComRes, el Partido Independentista, junto con los Verdes y el BNP, --partidos todos ellos que no están presentes en la Cámara de los Comunes británica-- conseguirían el 30% de los votos, un 18% más que la consulta realizada un mes antes, de celebrarse en estos momentos elecciones generales.

En cuanto al respaldo para los 'tories', este sondeo les da un 30% e incide en el hecho de que su líder, David Cameron, ha dilapidado en el último mes 15 puntos. Por su parte, los Laboristas alcanzarían el 22%, mientras que los Liberal Demócratas se situarían como tercera fuerza con el 18%.

Prueba del impacto que la polémica de los gastos ha tenido en los ciudadanos es que el 80% de los consultados considera que "los partidos de Westminster", es decir, los tres presentes en el Parlamento, han dejado hundirse al país, mientras que el 18% opina lo contrario.

Este hecho lo confirma también la encuestra publicada por la BBC según la cual casi la mitad de los británicos piensa que los diputados son corruptos: el 7% cree que todos son corruptos, el 17% opina que la mayoría lo son y el 24% piensa que "casi la mitad" son corruptos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1558
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.