Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Las labores de limpieza del petróleo derramado en el Golfo de México podrían durar 90 días, según el Gobierno

30/04/2010 02:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tareas de limpieza de la marea negra en el Golfo de México que amenaza las costas de Estados Unidos podría durar 90 días, según informó este jueves el subsecretario de Seguridad de Estados Unidos, David Hayes.

La marea negra se produjo a consecuencia del hundimiento de una plataforma petrolífera el pasado día 22 de abril, en el que murieron once trabajadores. Se calcula que actualmente se derrama al mar una cantidad de crudo equivalente a 5.000 barriles de petróleo, que ha formado una marea negra que según las autoridades estadounidenses podría alcanzar las costas del estado de Louisiana este viernes.

La Casa Blanca le ha concedido la máxima relevancia a la solución de este conflicto, para lo que ha ofrecido la movilización de todos los recursos del Gobierno federal e incluso el despliegue del Ejército en las zonas afectadas para contener los daños del petróleo en los delicados ecosistemas costeros.

Sin embargo, Hayes descargó la responsabilidad de pagar los costes de la solución de este desastre natural a British Petroleum, la compañía propietaria de la plataforma de extracción que ha provocado este incidente.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6805
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.