Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Msdiaz escriba una noticia?

Laboratorios se unen contra Alzheimer y Parkinson

13/06/2010 12:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 4 millones de personas tienen Parkinson, que se caracteriza por los temblores que causa, entre otros síntomas

Las principales compañías farmacéuticas compartirán datos de sus ensayos clínicos para las enfermedades Alzheimer y Parkinson, en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de nuevos fármacos para tratar los desórdenes cerebrales.

La base de datos dará a los investigadores académicos y de la industria acceso a la información de más de 4 mil pacientes con enfermedades neurodegenerativas en todo el mundo.

Juntar los datos, en vez de que cada laboratorio tenga información recortada, dará a los científicos mayor cantidad de fuentes para analizar el progreso de las enfermedades y sus diferentes manifestaciones en varios pacientes.

Los partidarios del proyecto esperan que el enfoque ayude a impulsar la investigación de los tratamientos para algunos de los desórdenes cerebrales más duros y comunes.

Pese a un arduo trabajo de décadas, los médicos aún no hallan terapias efectivas para el Alzheimer, que afecta a más de 26 millones de personas en el mundo.

Alrededor de 4 millones de personas tienen Parkinson, que se caracteriza por los temblores que causa, entre otros síntomas.

Ayuda sin fines de lucro.

La información en la nueva base de datos ayudará a las farmacéuticas a diseñar ensayos clínicos más eficientes para los potenciales tratamientos, dijo el doctor Raymond Woosley, presidente ejecutivo del Instituto Critical Path, organización sin fines de lucro que trabaja para mejorar la oferta de fármacos.

Algunos pacientes, por ejemplo, comienzan a desarrollar Alzheimer a los 80 años, mientras otros a los 40, dijo Woosley. La enfermedad probablemente evoluciona diferente en aquellos grupos, pero las compañías tienen sólo pequeñas muestras de cada rango de edad para estudiar.

Con 4 mil pacientes (en la base de datos), hay información suficiente para ver el verdadero progreso y se puede crear un fármaco para los tipos pacientes, afirmó Woosley.


Sobre esta noticia

Autor:
Msdiaz (52 noticias)
Visitas:
9678
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.