Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Laboratorios empiezan a usar genética en pro de medicina personalizada

06/04/2010 13:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avances de laboratorios internacionales para fármacos oncológicos, tratamiento cáncer de pulmón y de piel, cáncer de estómago, ceguera, cáncer de mama, colon y tumor cerebral, quimioterapia

LABORATORIOS EMPIEZAN A USAR GENETICA EN PRO DE MEDICINA PERSONALIZADA

Los pacientes finalmente estarán percibiendo algunos de los beneficios de la medicina personalizada, debido a que compañías farmacéuticas y de diagnóstico empezaron a usar información genética para desarrollar la estrategia diagnóstico-terapéutica.

La técnica consiste en adaptar los fármacos a la composición genética específica de un paciente.

Un reporte de PricewaterhouseCoopers proyecta que las ventas de análisis de diagnóstico, que examinan moléculas como ADN o los mensajeros químicos ARN, se duplicarán a 5.000 millones de dólares en 2012.

Cómo trabajan los laboratorios

· Fármacos oncológicos

* Roche, más conocida por sus fármacos oncológicos, ha hecho de su estrategia diagnóstico-terapéutica su canal de generación de medicamentos. Daniel O'Day, de la división de diagnóstico, dice que la compañía ahora posee una estrategia de este tipo para cada fármaco..

· Cáncer de pulmón y de piel

* Abbott Laboratories Inc está por asociarse con Pfizer Inc para efectuar un análisis genético, que ayude a seleccionar pacientes de futuros ensayos clínicos de una píldora para el cáncer de pulmón de células no pequeñas, conocida como PF-02341066.

Abbott recientemente llegó a un convenio similar con GlaxoSmithKline para producir un diagnóstico molecular que logre detectar a los pacientes que podrían beneficiarse con el MAGE-A3 ASCI, un tratamiento experimental para el cáncer de piel.

· Cáncer de estómago

* Dako Denmark ganó la aprobación regulatoria europea de test para identificar a pacientes con cáncer de estómago metastático, que podrían obtener buenos resultados con el tratamiento en base a Herceptin, conocido genéricamente como trastuzumab.

· Ceguera

* Sequenom Inc acordó una patente para comercializar diagnósticos para predecir la predisposición genética a la degeneración tardía relacionada con la edad, una gran causa de ceguera. La compañía espera lanzar la nueva prueba para principios de 2011.

· Cáncer de mama, colon y tumor cerebral

* Qiagen realiza una evaluación de las variaciones en el gen canceroso PI3K, en base a estudios realizados en la Johns Hopkins University, que encontraron que ciertas mutaciones en el gen identificarían qué pacientes tienen más posibilidades de beneficiarse con determinados medicamentos para el cáncer de mama, colon y otros.

La compañía sostiene un acuerdo similar con Pfizer para una estrategia diagnóstico-terapéutica con su fármaco experimental PF-04948568, una vacuna para el tumor cerebral glioblastoma (una de las formas más agresivas de crecimiento descontrolado de células derivadas de componentes cerebrales).

· Quimioterapia

* Un análisis, en base al gen llamado Oncotype DX producido por Genomic Health Inc, ayuda a identificar qué pacientes de cáncer de mama no se beneficiarían en absoluto con la quimioterapia.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4651
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.