Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hoyesarte.com escriba una noticia?

LABoral con la innovación en el arte y la cultura digital

21/05/2009 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Gijón) apoyará sendos cursos de extensión universitaria este verano sobre innovación en el arte y la cultura digital en colaboración con la Universidad de Oviedo y la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). En ambos casos el objetivo final es revisar las innovaciones acaecidas tanto en las herramientas, como en los conceptos vigentes en la actualidad en relación con la producción artística.

Innovación en la creación y cultura audiovisual contemporánea es el título del curso que celebrará entre el 6 y el 10 de julio en el Campus Científico-Tecnológico de Barredo (Mieres). Esta actividad formativa será dirigida por Aquilino Adolfo Juan Fuente, de la Universidad de Oviedo; Pau Alsina González, profesor de los Estudios de Artes y Humanidades de la UOC, y Rosina Gómez-Baeza Tinturé, directora de LABoral.

El plazo de matrícula se abre hoy, 22 de mayo, y hasta el 29 de junio. Sus destinatarios son los estudiantes y público en general interesados en el tratamiento digital de la imagen, y los profesionales del sector de las comunicaciones audiovisuales, periodismo, diseño y creación de contenidos digitales.

Entorno on line

Además, entre el 6 y el 30 de julio se desarrollará el curso Innovación en arte y cultura digital, que pretende estudiar los cambios y transformaciones de las producciones artísticas y culturales contemporáneas bajo la influencia de las tecnologías de información y comunicación desde un contexto interdisciplinario y en conexión con los grandes debates a escala internacional en los ámbitos de las artes, humanidades, la comunicación y las ciencias sociales.

El programa facilitará herramientas teóricas, prácticas y metodológicas para contribuir a los procesos de innovación en el arte, la comunicación y la cultura, en conexión con las tendencias actuales, pero, a la vez, desde una perspectiva histórica contrastada. Se basará en tres aproximaciones complementarias e interrelacionadas. La primera, de estudio histórico y teórico sobre las nuevas prácticas de las artes y la cultura digital; otra de tipo más teórico-práctico en relación a los nuevos procesos de producción y difusión de estas prácticas, y, finalmente, una aproximación más estructural sobre la economía política del arte y la cultura digital.

Este curso, cuyo plazo de matrícula estará abierto desde hoy lunes, está dirigido a artistas, críticos, comisarios, periodistas y profesionales relacionados con la intervención artística, social y cultural. La docencia se desarrollará en un campus virtual, con un modelo de enseñanza no presencial en el que el proceso de enseñanza-aprendizaje tiene lugar en un entorno on line.

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial

Horario: miércoles a lunes, de 12 a 20 horas

c/ Los Prados, 121. 33394 Gijón. Asturias

T. +34 985 185 577 / F. +34 985 337 355

info@laboralcentrodearte.org


Sobre esta noticia

Autor:
Hoyesarte.com (7381 noticias)
Fuente:
hoyesarte.com
Visitas:
5783
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Licencia Creative Commons
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.