Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ricardo Bruguera escriba una noticia?

La vulnerabilidad de la humanidad

16
- +
17/04/2020 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los peligros que presenta la humanidad en estos días donde la Pandemia se torna peligrosa

 donde la pandemia del corona virus amenaza a la humanidad con muertes y una cuarentena global sin precedentes en la historia Reciente de la humanidad.

Un virus que pone en cuarentena a las personas pero a su vez da oxigeno a la naturaleza y el medio ambiente nos toca meditar y Reflexionar de que hemos echo mal todos estos año como seres vivos (humanos) a favor de nuestra especie y el medio ambiente.

Las grandes potencias globales se echan la culpa unas a otras buscando un culpable en medio de este desastre que ya cobra la vida de 135000 personas en el mundo y mas de 2 millones de contagios.

Actualmente se desarrollan pruebas Rápidas para detectar el virus en el menor tiempo posible y así detectar eficasmente los posibles contagios para luego ser puestos Bajo supervision medica y aplicar el tratamiento Respectivo.

No existe en la actualidad un tratamiento efectivo para tratar la enfermedad los médicos luchan el día a día por salvar vidas mientras que los centros hospitalarios colapsan.

La vacuna aun esta muy lejos de encontrarse científicos y biólogos estiman que tardaran un año y medio en encontrar la vacuna mientras tanto las potencias occidentales, china y estados unidos emprenden una batalla por ser el primero en encontrar la posible vacuna.

Países enteros ven como todo se sale de control las morgues y crematorios no dan abasto suficiente por la cantidad de victimas fatales que acontecen diariamente países sudamericanos como ecuador colapsan personas muertas en las calles sin ser enterradas por la falta de atención de las autoridades.

La cuarentena se extiende por estos días países pobres como Venezuela colapsan sin servicios básicos como agua, luz, gas domestico, alimentos, medicamentos, gasolina entre otros. Surgen escándalos dentro de la organización mundial de la salud por su falta de transparencia en el inicio del brote del virus chino estados unidos cancela los fondos a dicha organización.

Combatir el corona virus es el nuevo Reto de la humanidad en este siglo La cuarentena es una de las soluciones para combatir la enfermedad

Mientras tanto la humanidad espera por soluciones a sus problemas de parte de los políticos La única solución por los momentos es la prevención y cuarentena en familia protegiendose mutuamente entre seres queridos y amistades con la esperanza de que todo pase y sea un mal sueño.

Mientras tanto el medio ambiente y los animales gozan de una calma y silencio en el planeta muchos animales en peligro de extinción Reaparecen y se aproximan a las ciudades y calles una vez ocupadas por humanos o y en cuarentena suceden acontecimientos extraños en nuestro planeta como por ejemplo el caso de nueva york que se vio Rodeado de un inmenso Arcoiris en medio de tanto sufrimiento de por la pandemia o el caso de venezuela que el sol se vio Rodeado por un anillo brillante y una nube cerca en forma de paloma(ave) o la luna Roja que aconteció semanas después.

Sucesos como la activación de volcanes y temblores son algo extraños en medio de esta tragedia del virus y pone a la humanidad tenebrosa y con miedo de lo que pueda pasar.

Los mercados globales y las principales economias caen el precio del petroleo se ve afectado por la baja demando y la alta oferta la opep+ llega aun acuerdo para recortar la producción en casi 10 millones de barriles diarios se pierden millones de empleos en el mundo.

Los países en su intento de salvar sus economías inyectan enormes cantidades de dinero para mantenerlas aflote mientras tanto las personas son muy vulnerables económicamente para enfrentar la pandemia algunos países dan subsidios a sus habitantes para aliviar los gastos de primera necesidad en los hogares.


Sobre esta noticia

Autor:
Ricardo Bruguera (6 noticias)
Visitas:
127
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.