Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La voz de los muertos"

08/05/2011 19:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La voz de los muertos’ (Roca Editorial, 2011) es la nueva novela de Julián Sánchez, el autor de ‘ El anticuario’ . Con este título comienza una serie protagonizada por David Ossa, un inspector de policía de Barcelona con unas capacidades muy peculiares.

image

David Ossa tiene un don especial que le permite oler a la muerte y meterse en la cabeza de los malvados y rastrearlos como un sabueso. Solo dos personas en el cuerpo conocen algunas de las características de ese don, su jefe, el comisario Rosell y su ayudante, el subinspector Joan Rodríguez.

Al comienzo de la novela, David recibe una llamada al móvil en la madrugada. Una idea se fija en su memoria, ‘ esta llamada, idéntica a tantas otras recibidas a lo largo de veinte años de carrera, va a suponer un antes y un después, uno de esos retos que jalonan una trayectoria y configuran un destino diferente a cualquier otro que antes estuviera previsto’ . El protagonista no se va a equivocar, la llamada dará comienzo a una increíble investigación que le terminará implicando a nivel personal de una forma sorprendente.

En un piso han aparecido cuatro cadáveres, mutilados brutalmente. David y su ayudante comenzarán una investigación en la que contarán con la colaboración de la forense María Urquijo, pareja de David, relación que mantienen en secreto. Rosell, Joan y María están seguros de que tres de los muertos han sido asesinados y el otro se suicidó en lo que parece ser un tema relacionado con las drogas. Pero David no está convencido, hay piezas que no encajan aunque no sabe explicar el por qué.

David comenzará un viaje al pasado, a un caso sin resolver del año 1969 y a su propia infancia y juventud donde pueden encontrarse las claves que está buscando.

La novela está narrada desde diferentes perspectivas, dando voz a varios de los protagonistas, lo que convierte la lectura en un ejercicio ameno y dinámico. Conforme avanza la narración iremos conociendo más detalles sorprendentes sobre la vida de David y sus increíbles capacidades, con toques sobrenaturales.

Preguntas inquietantes se irán planteando por el camino, ¿cuál es el origen de su don?, ¿es David un genio o un loco?, ¿podemos hablar de un don o es en realidad una maldición? Las respuestas llegaran en un final sorprendente, que nos dejará con ganas de leer los siguientes títulos.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1895 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1956
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.