Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Naturalezacantabrica escriba una noticia?

La visita del Neowise

10
- +
21/07/2020 13:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una de las sorpresas de este año, aparte de las relacionadas con la pandemia del Covid-19, ha sido la visita del cometa C/2020 F3, más conocido como Neowise, que es el telescopio de la NASA que lo descubrió. Lo más sorprendente es que no se tuvo noticias de su existencia hasta el 27 de marzo de este año, cuando fue captado por el telescopio espacial. Y es más sorprendente aún porque tiene un brillo muy superior a los de los cometas que se pudieron ver en los últimos años, alcanzando en su perihelio una magnitud aparente de -0, 9, por lo que es visible a simple vista.

Durante los primeros días pudo observarse poco antes del amanecer, en su momento de máximo acercamiento al sol, que tuvo lugar el 3 de julio cuando la distancia entre ambos fue de "tan solo" 43 millones de kilómetros. A partir de ese momento comenzó a alejarse de nuevo y se empezó a ver poco después de oscurecer. siguiendo una órbita con un periodo de unos 6800 años, lo que hace bastante complicado que podamos volver a verlo. Aún quedan unos pocos días para que podamos disfrutar del Neowise, de hecho, el momento de máximo acercamiento a la Tierra tendrá lugar el 23 de julio, cuando esté a 103 millones de kilómetros, y desde nuestra latitud, muy próximo a la Osa Mayor, por lo que es muy sencillo localizarlo,

image

Me imagino que en las últimas semanas habréis visto infinidad de fotografías de este cometa, pero os quería dejar esta, tomada el pasado 17 de julio poco antes de las 12 de la noche, sobre una playa de la costa occidental asturiana.

NOTA: haced clic sobre la foto para verla mejor


Sobre esta noticia

Autor:
Naturalezacantabrica (592 noticias)
Fuente:
naturalezacantabrica.blogspot.com
Visitas:
367
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.