Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

La violencia que viene

17/01/2019 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En los lugares donde el partido derechista Vox convoca mítines los independentistas y la ultraizquierda acosan y agreden a sus militantes, provocándolos para que respondan.

En Cataluña son las CUP y los CDR, y en el resto de España Podemos, apoyado por el PSOE en Andalucía.

Podría iniciarse así una ola de violencia en focos dispersos por el país que tendrían mayor gravedad que la kale borroka, limitada al País Vasco y Navarra, y ahora casi extinguida, aunque a veces aparecen rescoldos.

Habría heridos y quizás muertos en este ambiente azuzado por la polarización política sobrealimentada por partidos, televisiones y redes sociales.

Lo que recordaría a los fanáticos izquierdistas y derechistas en los 1930 que empezaron hostigándose en las calles, siguieron matándose a tiros y terminaron en guerra civil.

Vox, cuyo derechismo es duro, pero no inconstitucional, alberga a gente no menos bragada que la que le ataca con palos, piedras y heces, como ya habían hecho antes con Ciudadanos en Cataluña.

Pero los seguidores de Albert Rivera son más pacientes que quienes fueron perseguidos y secuestrados por ETA, como su líder Santiago Abascal o José Antonio Ortega Lara, que han denunciado a Pablo Manuel Iglesias por delitos de odio al convocar contra ellos manifestaciones y "alertas antifascistas violentas".

Otro acosado es su secretario general Javier Ortega Smith, un abogado que fue boina verde. Las artes marciales que practica le ordenan pasividad fuera del ring, pero su enorme fortaleza física muestra un poder contenido que podría desatarse frente a las agresiones.

No debe provocarse a la gente en sus actos pacíficos. Ante a un Podemos camorrista, aunque decadente, el PSOE debería llamar a la contención y no lo contrario, como hace para enfrentarse en las calles al nuevo gobierno andaluz .

----------

SALAS


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
1400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.