Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

La vieja escuela

25/02/2015 07:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La vieja escuela (ed. Pámies, 2015) es la primera novela de Pamela Newton, policía de Nueva Gales del Sur que trabajó en Sidney en departamentos Antidroga, delitos sexuales y Homicidios, y posteriormente como detective, y que ha causado sensación en su país con una novela negra que disecciona con precisión las diferentes problemáticas de la sociedad australiana.

image

La experiencia de la autora como policía en Sidney durante trece años aporta autenticidad al retrato de la vida policial y a los temas conflictivos de los últimos años en el país, autóctonos en algunos casos y comunes al resto de Occidente en otros: el maltrato a los aborígenes, las mafias chinas, la guerra de Vietnam, la corrupción policial o la inmigración y su integración en la sociedad australiana.

Sidney, noviembre de 1992, Nhu Ned Kelly es una joven agente del grupo de investigadores de Bankstown que intenta abrirse camino en lo que era, hasta hacía poco, uno de los Cuerpos de Policía más corruptos de Australia. Ned se encuentra con la oposición de algunos de sus compañeros, que todavía se rigen por las reglas de la vieja escuela, rememorando lo que consideran "buenos viejos tiempos" que, ni eran tan buenos ni tampoco tan viejos, algo que Ned va a descubrir en persona...

A Ned le asignan la investigación de dos cuerpos aparecidos en los cimientos de un viejo edificio y que la sumergen en los secretos más oscuros del pasado de la ciudad, un mundo de corrupciones, injusticias y rencillas que no había quedado enterrado sino que seguía formando parte de alguna manera del presente de la ciudad.

La investigación no solo enfrentará a Ned con los fantasmas de la ciudad, sino con los suyos propios y los de su familia, con un pasado turbio y oscuro que ahora saldrá a la luz. Además, Ned tendrá que luchar con tenacidad contra todos los obstáculos y contra la desconfianza que despierta su juventud, inexperiencia y sus orígenes.

Interesante debut, con una trama compleja que se va desenredando poco a poco y que nos muestra un detallado retrato sobre las problemáticas pasadas de un país que siguen marcando su presente.

Puedes comprar el libro en Popular Libros.

Únete al grupo de facebook "Me gustan los libros", la Reserva Natural de los Mamíferos Devoradores de Libros, y comparte tu opinión sobre este y otros títulos.

También te espero en mi página personal de facebook: Miguelangelescritor.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (3158 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
1413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.