Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soniavaliente escriba una noticia?

La vida imaginada

06/03/2015 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los anuncios de juego siempre le han parecido un ejercicio de creatividad insuperable. De hecho, entrevistó al responsable de la ONCE para su tesis doctoral que versa sobre el empleo estratégico del humor. Este tipo de espots y, por ende el producto, siempre vende una promesa. Quién pudiera trabajar con una materia prima así.

En la presentación de su quinto proyecto editorial de hace unos días, se inició un interesante debate entre el editor José Carlos León y los asistentes sobre si era lícito hacer reír a toda cosa a pesar de crear estereotipos, de hacer burla social, perpetuando ciertos patrones por muy eficaz que resultara en términos de notoriedad y de recuerdo. Salió a relucir una pieza en la que se sugería que trabajar era de losers cuando se podía progresar en la escala social sin esfuerzo alguno. Eso sí, comprando el billetito de marras.

En el otro lado, está el anuncio de Euromillones en el que se observa cómo una bayeta alza el vuelo y su inseparable compañero, la pistola del limpiacristales, llora su ausencia derramando alguna que otra lagrimilla. Se alegra por ella sin duda pero la echará tanto de menos... Porque la libertad es el premio.

Más sobre

La segunda parte es si la bayeta sabrá qué hacer con esa libertad anhelada. Si será más feliz. Si se separará o no del Nanax y hará locuras. Pero seguro que, le vaya como le vaya, las fotos del Facebook demostrarán la vida de una bayeta feliz, tumbada bajo una palmera y con un cocoloco en cada mano.

image

Campaña previa de Euromillones. Quien maneja tu vida eres tú. Foto: Euromillones.

Ésa es la máxima que debió seguir Anna Allen, el primer amor de Toni Alcántara en la ficción, al trucar sus fotos de los Óscars y subirlas a las redes sociales. Simular llevar la vida imaginada. La falta de coherencia entre las luces de los fotomontajes desmontó su farsa. Una farsa llena de wannabe sin posibilidad de retoque.


Sobre esta noticia

Autor:
Soniavaliente (287 noticias)
Fuente:
blogs.lasprovincias.es
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.