Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tenemostetas escriba una noticia?

La vida es sencilla

06/05/2011 17:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Ileana Medina Hernández

"Biológicamente somos seres adictos al amor" H. Maturana

La vida es mucho más sencilla de lo que imaginamos: amor, placer, felicidad por un lado (cuando lo sentimos, se activan hormonas como la oxitocina y opiáceos del placer, las endorfinas); dolor, miedo, sufrimiento, odio, violencia, por el otro  (se activan la adrenalina, la hormona de la huida; y el cortisol, las hormonas del estrés).

imageNuestro cerebro y nuestro sistema nervioso-emocional  se configuran principalmente a partir  de unas o de otras: a partir del amor y el placer (o del miedo y el displacer) que sintamos en los primeros momentos, meses  y años de vida, en la vida prenatal y en los primeros años, cuando el cerebro se está conformando.

La represión del amor y el placer (y por tanto  un diseño  de nuestra red neuronal  para la lucha, un  cerebro empapado en hormonas del estrés)  se transmite inconscientemente de generación en generación a través de una crianza autoritaria, desapegada,   fría, adultocéntrica y muchas veces violenta.

Luego, para "reprogramar" a  lo largo de la vida  el cerebro para la felicidad, hay que hacer un gran esfuerzo, pero no es imposible. El cerebro es plástico.

Placer, displacer. Así de simple.

Somos seres adictos al amor, o sea, al placer. A los subidones de oxitocina y de los neurotransmisores del placer. Todas las adicciones son sucedáneos del amor.

La Civilización se ha basado en la represión del amor, de la sexualidad  y del placer desde el momento del nacimiento (o sea, en la violencia y la neurosis),   y en el enaltecimiento del deber y el sacrificio, para que podamos ser esclavos del trabajo o soldados de los ejércitos.


Sobre esta noticia

Autor:
Tenemostetas (298 noticias)
Fuente:
tenemostetas.com
Visitas:
2296
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.