Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alberto Thirion escriba una noticia?

La vida es como una leyenda

23/01/2012 06:58

0 La vida es como una leyenda: no importa que sea larga, sino que esté bien narrada. (Lucio Anneo Séneca)

0

El hombre y el mito por Alberto Thirion

Alrededor de un artista se van tejiendo un sin-número de mentiras conforme va pasando el tiempo, algunas son motivadas y creadas por el propio artista, otras por sus publicistas y representan-tes, sus amigos y sus enemigos también contribuyen igualmente a crear el mito exagerando o inventando historia o anécdotas, que luego el pueblo se encarga de distorsionar aún más, así se va creando la leyenda o el mito de un artista.

La Catedral de la Tierra, Obra de Alberto Thirion

Diego Rivera en alguna ocasión dijo que "el desempeño del artista es mítico", cosa muy cierta sobre todo en el, que fue famoso precisamente por su mitomanía, el artista es siempre el soñador, el inventor de historias, es el que "sueña con los ojos abiertos", el que no esta con los pies bien puestos en la tierra, el que no vive en la realidad, real, digamos así, para decirlo de algún modo.

Algunas personas escuchan su propia voz interior con toda claridad y actúan de acuerdo a esa voz. Esta clase de gente... enloquece o se convierte en leyenda. (Anónimo)

Por otra parte esto de vivir de sueños no es privativo de ningún modo de los artistas y es común en muchas áreas o profesiones de la vida, por que la mentira, los sueños y las ilusiones están por todas partes, basta si no, el ver la publicidad engañosa que nos inunda por todas partes. Algunos están conscientes, sobre todo los famosos, de que para ser famosos, tienen que crear su leyenda, y la van creando ayudados por la fantasía del pueblo, que como ellos tiene necesidad de soñar, no importa si es con los ojos abiertos.

El artista es un hombre común, igual que otro cualquiera y es bueno decirlo claramente, para que?sencilla-mente para ubicarse.

Recopilación de artículos perdidos de Alberto Thirion

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en