Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que José C. Castillo escriba una noticia?

La vida al revés

08/10/2009 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se va uno de viaje y cuando vuelve se encuentra todo un torbellino de impactantes noticias empezando con la adquisición de Marvel por parte de Disney. Miles de nuevos personajes se unen así a una factoría que bien podría acordar con Square Enix un futuro Kingdom Hearts donde Mickey y el hombre araña lucharan codo con codo frente al Joker en una cruzada de venganza por la muerte de Mufasa.

Y lo de Marvel me viene a pelo para enlazar con la siguiente barbaridad noticiosa. Tanto los juegos basados en licencias Disney como los que han hecho lo propio con las de Marvel, se han caracterizado siempre por su negligente calidad (especialmente los de las últimas hornadas) -no sabe uno que esperar pues ahora que ambas corporaciones se han dado el abrazo financiero. Y esto lo recalco porque recientemente un juego ha roto la tradición dejándonos a todos atónitos.

Sabréis que hablo de Arkham Asylum, que incluso ha entrado en el libro Guinnes de los récord como el juego de superhéroes más aclamado por la crítica de todos los tiempos. Y lo curioso es que el público -entre el que me incluyo- es de la misma opinión. Gráficos soberbios, mecánica efectiva, argumento notable y doblaje de impresión han conseguido que este último Batman nos demuestre que hay esperanza para los videojuegos adaptación, sólo hay que esforzarse un poco y no obsesionarse con lanzamientos precoces (sin duda alguna la mejor decisión que pudo tomar Eidos fue no hacer coincidir este lanzamiento con el estreno de El Caballero Oscuro).

De fusiones imposibles y videojuegos adaptados sobresalientes pasamos al no va más: videojuegos descargables que superan en calidad y ventas a muchos otros juegos a priori superiores (especialmente en precio). Shadow Complex llamó la atención desde el principio por su destacada presencia en el show del E3 de Microsoft de la mano del multivitaminado Cliffy B. Una vez probado puedo asegurar que ya quisieran muchos títulos peñazo de 70 euros conseguir las cotas de calidad y diversión de este juego que podemos conseguir por apenas 15 euros y que presenta una narrativa, apartado visual y mecánica excepcionales. No por nada se ha convertido en el título virtual más descargado en su primera semana con más de 200.000 copias, lo que marcará un precedente en favor de estos desarrollos, que poco a poco se van imponiendo y que, a poco que se les aplique cierto mimo, consiguen plantar cara a proyectos triple A.

Lo que yo decía, la vida al revés: Hulk es hermanastro de Mickey, un videojuego adaptación es aclamado por periodistas y usuarios y por 15 euros podemos descargar todo un digno competidor de los desarrollos más estimados.

[Acompaño fotos curiosas de mi ruta veraniega por Bélgica]


Sobre esta noticia

Autor:
José C. Castillo (32 noticias)
Fuente:
diariodeunvideojugador.com
Visitas:
8000
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.