Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La V Internacional

22/11/2009 02:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Disuelta la Internacional comunista, desaparecida en combate la IV Internacional trotkista, ahora Hugo Chávez llama a crear la V Internacional

Sabido es, que las internacionales son un fracaso, desde sus inicios, sabido es que la IV Internacional es el ejemplo vivo mas reciente de estos fracasos y sabido es, que las reuniones de la Internacional Socialista, son el resultado de un difícil equilibrio de copas de cristal formando una pirámide invertida.

También es sabido que los restos del mundo radical izquierdista, incluidas corrientes varias trotskistas, seudo comunistas, ex-comunistas, ecologístas, radicales y vegetarianos, se han agrupado en la llamada Corriente Marxista Internacional, al parecer ser sin demasiado éxito hasta el momento y a pesar de numerosos intentos.

Por cierto, no confundir Corriente Marxista Internacional, con Tendencia Socialista Internacional, la primera agrupa a partidos de once países (10 americanos y uno en Inglaterra) y la segunda (de carácter trotskista) agrupa a veinticinco de todo el planeta.

El marxismo ingles, de corte moderado, dista mucho del radicalismo verbal del marxismo venezolano

Con origen el el Partido Laborista y su corriente Militant, de la mano de Aland Woods y Ted Grant, aquellos impulsores de las movilizaciones contra la Poll Tax, que traería como consecuencia la dimisión de Margaret Thatcher, la Corriente Marxista Internacional, poco tiene que ver con la III Internacional o con la Internacional Socialista, CMI es una mezcla de ambas en versión inglesa, es decir socialismo de bombín, que practica el entrismo en las organizaciones de masas y en los partidos socialdemócratas.

Woods, ha visitado a Chávez en varias ocasiones, y no es de extrañar que quiera aprovechar el tirón mediático del comandante, para relanzar su vieja idea de refundar la Internacional marxista, esta vez de la mano del presidente venezolano, con mayor audiencia en los foros filo-marxistas americanos.

Aprovechando el Congreso fundacional del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) Chávez lanza en llamamiento, tal como viene haciendo siempre que tiene una cámara de TV delante. Puede que se cree un comité fundacional de la Internacional en los próximos días.

Corriente Marxista Internacional pregona en entrismo como método de trabajo. El entrismo, lo practicó Chávez desde joven el las Fuerza Armadas de Venezuela

Claro que una cosa es que la idea prospere, que vaya adelante y que tenga eco en el resto del planeta y otra bien distinta, es que sirva para algo más que para salir en los medios de comunicación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1040 noticias)
Visitas:
6573
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.