Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Montondecosas escriba una noticia?

La última vuelta del Scaife

01/09/2014 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace unos meses me apunté a la lectura conjunta que los blogs Juntando más letras , De lector a lector y El Búho entre libros , organizaron. Gracias a la autora, Mercedes Pinto Maldonado, cada uno de los participantes recibimos un ejemplar físico (y dedicado) de la novela. Desde aquí, todo mi agradecimiento por el magnífico detalle.

Personalmente, es el primer libro que leo de esta escritora que tanto éxito tiene entre los lectores más voraces. A pesar de que tengo pendiente 'Maldita' desde hace algún mes, no he tenido oportunidad de descubrirla hasta hoy, vamos hasta estas semanas en las que he podido leer esta obra para comenzar con el segundo turno de reseñas que hoy comienza. 'La última vuelta del scaife' es, sobre todo, una novela de aventuras y viajes, una novela en la que la amistad y la lealtad son los dos elementos que prevalecen durante toda la narración.

imagePortada de 'La última vuelta del Scaife'

Josué es judío. Fruto de una relación esporádica y no bien vista, Josué viene al mundo en Londres, en los albores del triunfo del nacionalsocialismo en Alemania. Su padre, más joven que su madre, decide poner tierra de por medio a los problemas caseros a los que se enfrenta a diario y marcha a Essen (Alemania), acompañado de su mujer y su niño. Parece que muchos de los patrones en la vida se repiten y cuando crece, se enamora de Abigail, hija de Jeremías, compañero y amigo de su padre. Las cosas se empiezan a poner feas para los judíos con la llegada de Adolf Hitler al poder y el dinero empieza a escasear. Los viajes a África en busca de diamantes son frecuentes para los comerciantes judíos y por una serie de motivos, Josué, con el apoyo de su padre, decide emprender un viaje que le llevará muy, muy lejos de su casa. El chico comienza un recorrido vital y por la Historia del siglo XX, un recorrido en el que aprenderá el verdadero valor de la amistad, eso sí, sin olvidar a Abigail.

Como he comentado al comenzar la reseña, 'La última vuelta del scaife' es mi primer acercamiento a la literatura de Mercedes Pinto y, desde luego, me han quedado ganas de repetir para seguir descubriendo su estilo porque creo, que merece la pena.

La trama, narrada en primera y en tercera persona, nos cuenta las andanzas de un joven Josué que crece y madura a base de acontecimientos históricos, los acontecimientos que marcaron el siglo más sangriento de la Historia.

Se puede decir que 'La última vuelta del scaife' es una novela circular, que empieza y termina en Londres, Desde Essen hacia África, pasando más tarde por Granada y Madrid, la vida del protagonista es un viaje en sentido literal y metafórico de la palabra, es su viaje y como tal, pasará de todo el tiempo que dure. La aparición del español Carlos y el africano Kuima, será fundamental también para el desarrollo de una trama en la que las diferentes religiones también serán muy importantes en la novela.

Éste, es un libro que recomiendo a los amantes de la Historia y de las aventuras, es un libro que tiene diferentes elementos para saciar todo tipo de gustos. El estilo ágil, plagado de diálogos e intercambiando la primera y la tercera persona, hace que pasemos páginas casi sin darnos cuenta, hasta llegar a un final que el protagonista merece.

Si hay algo "malo" en este libro no es ni por la historia, ni por el estilo de la autora, es por la edición ya que hay erratas constantes que despistan un poco a la hora de mantener la atención durante la lectura. Me consta que son erratas que ya se han corregido en la edición digital de la novela, así que ya no hay excusas para disfrutar de esta novela tan rica y completa. Espero que os guste.


Sobre esta noticia

Autor:
Montondecosas (239 noticias)
Fuente:
unmontondecosasquecontar.blogspot.com
Visitas:
1196
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.