Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ghamm escriba una noticia?

La tumba de Cleopatra

15/07/2012 22:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando la historia tiene lagunas que difícilmente pueden ser comprobadas los historiadores comienzan a deducir y rellenar con teorías

Cuando la historia tiene lagunas que difícilmente pueden ser comprobadas los historiadores comienzan a deducir y rellenar con teorías que, después de ser sometidas a muchos análisis, lecturas, interpretaciones y revisiones, poco a poco dan luz a los oscuros pasillos del tiempo. Muchas de estas teorías, después de ser desenterrados los restos de una ciudad, son comprobadas o desmentidas, armando así el rompecabezas de un importante episodio de la historia.

La enigmática muerte de Cleopatra

Según Plutarco , después de haber sido derrotada, Cleopatra habría enviado una carta a Octavio en la que le pedía ser enterrada junto a su esposo Marco Antonio . Aparentemente, Cleopatra tomo la drástica decisión al saber que Octavio , el emperador de Roma, y el nuevo soberano de la “provincia romana de Egipto ”, iba a exhibirla públicamente en Roma durante el desfile triunfal. Así es que, antes de ser esclava, decidió acabar con su vida.

Se dice, y no existen pruebas concretas sobre esto, que Charmión e Iras, sus criadas y un eunuco, le llevaron una cesta llena de frutas con una cobra egipcia escondida adentro, que terminó matándola.

La otra versión que tiene cierta fuerza y aceptación es que la razón de su decisión final radicó en el propio suicidio de su esposo Marco Antonio , quien con su propia espada se quitó la vida al creer una falsa noticia de la muerte de Cleopatra .

Existe también la tesis, defendida en un artículo aparecido el año 2004 en The Times Magazine, que la muerte de la Reina de Egipto se produjo por orden de Octavio , pero no se tienen informes que confirmen dicha teoría.

Existe también la tesis, aparecido el año 2004 en The Times Magazine, que la muerte de la Reina de Egipto se produjo por orden de Octavio

Encontrando respuestas

Las miradas ahora están puestas sobre el egiptólogo Zahi Hawas, quien dice haber identificado el lugar en donde fueron enterrados, la Reina de Egipto junto a Marco Antonio .

Este lugar estaría ubicado en el norte de Egipto, en el templo Tabusiris Magna, 50 kilómetros al oeste de Alejandría. En el lugar fueron descubiertos un busto de Cleopatra , 22 monedas con unos dibujos de la Reina y un túnel de unos 120 metros de largo, túnel que podría ser el camino para encontrar los sarcófagos.

Esto lo dio a conocer en una conferencia realizada en el Royalty Club en El Cairo y el descubrimiento de los cuerpos tendría que producirse este año.

A lo largo del túnel se accede a muchas habitaciones en las que podrían encontrarse muchos mas secretos de Cleopatra , y apoyan las investigaciones sofisticados equipos electrónicos que ayudan en el avance de las excavaciones.

El camino de la verdad

Este descubrimiento, de llegar a producirse, seria mayor que el de la ubicación de la tumba de Tutankamon en 1922, y puede dar respuestas a grandes interrogantes de la historia.

Según Zahi Hawass, Cleopatra y Marco Antonio están enterrados juntos, ya que se necesito un permiso del senado romano para esto ocurriera así. Y este hallazgo podrá revelar si Octavio , el emperador, permitió que ambos permanecieran juntos después de su muerte, como se lo solicito la Reina de Egipto.

Según Plutarco, después de haber sido derrotada, Cleopatra habría enviado una carta a Octavio en la que le pedía ser enterrada junto a su esposo Marco Antonio


Sobre esta noticia

Autor:
Ghamm (546 noticias)
Visitas:
6868
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.