Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundo Chico escriba una noticia?

La tos convulsiva

30/03/2011 21:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tos Convulsiva o Tos Ferina es una enfermedad bacteriana aguda producida por el bacilo Bordetella pertussis o menos frecuentemente, por el bacilo Bordetella parapertussis

La Tos Convulsiva o Tos Ferina es una enfermedad bacteriana aguda producida por el bacilo Bordetella pertussis o menos frecuentemente, por el bacilo Bordetella parapertussis. Esta enfermedad es de mayor gravedad en los menores de 2 años.

La tos convulsiva se inicia con romadizo lento y con tos irritante. Esta tos de a poco, en una o dos semanas, se vuelve paroxístico. Los paroxismos son ataques de tos repetidos y violentos, que pueden ser seguidos de un silbido al inspirar y, en ocasiones vienen acompañados de vómito.

Esta tos puede permanecer durante 2 meses o más, aún cuando la enfermedad aguda haya terminado. Lo común es que esta enfermedad dure de 6 a 10 semanas

Esta tos puede permanecer durante 2 meses o más, aún cuando la enfermedad aguda haya terminado. Lo común es que esta enfermedad dure de 6 a 10 semanas.

Las mayores complicaciones se presentan en niños menores de 1 año, con Neumonias, encefalitis, convulsiones, y algunas muertes. Podemos comparar la gravedad y los efectos de esta enfermedad con la meningitis bacteriana.

Tratamiento

Se sumunistran antibióticos, aunque estos no influyen en la progresión de la enfermedad, ayudan a evitar el contagio a terceras personas después del quinto o sexto día de tratamiento.

Prevención

En niños pequeños que no han sido vacunados, se sumunistran sus vacunas y se les receta antibióticos de forma preventiva.

Fuente: Www.mundochico.cl


Sobre esta noticia

Autor:
Mundo Chico (114 noticias)
Visitas:
2946
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.