Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raysa White escriba una noticia?

La tierra se deshiela

28/02/2010 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iceberg de gran tamaño se desprende de la Antártida

masa de hielo giganteSe dice que debido a nuestras abusivas prácticas ecológicas la tierra está cambiando. Aunque los científicos alemanes afirman que este desprendimiento nada tiene que ver al respecto.

Si ellos lo dicen debe ser, pero no debemos perder de vista este tema del ecosistema. Un sismo en Haití, otro enChile, amenza de tsunami, parece que no, pero quién sabe. Habidas cuenta el mundo aún no se pone de acuerdo de a quien toca la responsabilidad de tanto desastre, unos dicen que Dios otros que su Enemigo, mientras la naturaleza desborda la tierra con sus lágrimas.

Si no dejamos a un lado nuestros fanatismos políticos y la mezquina avaricia no va a triunfar ni el uno ni la otra. Y los que estamos bajo el gobierno de tales desgobiernos nos iremos por defecto junto a ellos en el cataclismo de su insensibilidad.

Los ciudadanos debemos decir ¡Ya! No estamos en manos confiables, sino bajo el dominio de grupos ambiciosos que se han repartido su poder en la tierra como quillas de bizcocho. ¿Hasta cuando permaneceremos en la cómoda desidia de la contemplación? La tierra se deshiela y –a pesar de las señales que desesperadamente Noé nos hace desde el cielo- no tenemos ni siquiera un arca ni las parejas preservadas por cada especie para salvarnos como raza a la hora de la inundación.

De cualquier modo aqui tienen lo del Iceberg:

Iceberg de gran tamaño se desprende de la Antártida

Berlín, 26 feb (PL) Un enorme iceberg de unos dos mil 500 kilómetros cuadrados se separó de la plataforma Antártida después que otro gran bloque de hielo chocara contra él, y ambas masas de agua helada flotan a la deriva.

Según especialistas del Instituto Alfred Wegener de Investigaciones Polares y Marinas (AWI) en Bremerhaven, Alemania, el fenómeno no se relaciona con el cambio climático, sino que fue provocado por procesos naturales de las capas de hielo.

Pero sí pudiera afectar la circulación océanica, disminuir la concentración de oxígeno en los mares y por ende, repercutir en la meteorología, advirtieron.

Por otra parte, científicos de la estación Neumayer III, ubicada a unos 10 kilómetros del lugar, indicaron que la energía liberada en el momento de la colisión equivale a entre cinco y 10 toneladas de explosivos.

Un desprendimiento de tal magnitud sucede muy poco. Los últimos registrados fueron en 2002, y 2007, aseguran expertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Raysa White (49 noticias)
Visitas:
5759
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.