Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

La tentación de ser emprendedor

14/09/2010 22:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Siempre es un placer volver a escribir de los valientes que emprenden cada día gracias a la colaboración con la revista Emprendedores sobre el próximo reportaje ‘ Finanzas guerrilleras’ en el que he aportado mis últimas experiencias como emprendedor & empresario en Di Towanda formando parte del 15% de empresas que superan los cinco años. Entonces me he preguntado ¿Cuántas personas tienen la tentación de ser emprendedores?, ¿Cuántos jefes emprendedores hay?, ¿Y cuántos preparados a saltar desde el puesto de trabajo que no les convence?, ¿Cuántos están dispuestos a amar lo que hacen?. Seguro que acierto, ¡Muchas!

Ser emprendedor decidido y con el proyecto material y humano afinado con la pizca de suerte que siempre hace falta tiene su mérito, ya que los resultados de un emprendedor por convicción o bien por supervivencia están llenos de baches para alcanzar su éxito, porque prácticamente el 50% cesan su actividad en el primer año (según fuentes oficiales en 2009). Un buen o el mejor emprendedor tiene que tener muy alineadas sus cualidades, conocimientos y habilidades positivas para triunfar (o lo que llamamos triunfo) por el constante movimiento del mercado profesional. Cuando decides ser emprendedor se busca crecer y aprender los matices de la vida desde la decisión más personal de cuidar tu proyecto. ¿Qué impulsa tu voluntad libre?

Entonces y en la tentación… ¿Cómo sabes si estás preparado para ser emprendedor?, ¿Qué sentido tiene, si quizá sea mejor ser Jefe & empleado en la mediocridad de la empresa en la que no crees?, ¿Qué te ilusiona entonces?, ¿Cuáles son las tentaciones?, ¿Que es lo peor que te podría pasar si saliera mal?. Desde la reflexión y escucha a estas preguntas os apunto 3 opiniones & ideas que como emprendedor & aprendedor deseo que os ayuden a lanzaros a la aventura practica de crear algo vuestro y personal (como jefes y/o emprendedores)

VIVIR; Aceptar que vas a cometer errores desde tus paradigmas erróneos y verlos como vías de aprendizaje. Uno de los errores típicos es moverse sólo por lo que ves fuera, (como única referencia real) vendiéndote proyecciones motivadoras y engañosas que sólo tratan de calmar lo que en realidad ocurre. Cuando despiertas al mundo real a veces es ya demasiado tarde para redoblar los esfuerzos. (por ejemplo; entre la previsión de ventas y gestión de tesorería o un conflicto relacional en el equipo que se ha enquistado en algo personal). Vivir desde el NO-miedo y querer vivir la experiencia (no sólo conseguir dinero) desde la persistencia e intuición a tope es esencial para emprender cada mañana sabiendo que estás en una carrera de fondo (cuidado con las arrancadas de caballo y paradas de burro).

CAMBIO; El cambio es inevitable para todos sin duda, aunque más sensible en un emprendedor que como buen gestor emocional tiene que surfear con las olas más conflictivas del día a día (bancos, proveedores, equipo y clientes). Has de saber que todo cambia, se mueve sin que lo puedas controlar en un 100% desde tus paradigmas y saboteadores. Mejor cree más en tus recursos propios (fuerza interior) y escúchate a ti y a tu equipo para sentir de qué forma haces lo que haces cada día hasta hacer el ‘ ajuste fino’ casi al instante en tus contextos. ¡Ese es el secreto de un buen emprendedor!

SUEÑO; Luchar por el sueño y no tanto por la codicia del dinero que sólo te aporta la exigencia de hacer más y más. Hablo de quererte, mimarte, disfrutar contigo mismo y los demás y no sólo acumular medallas externas desde la etiqueta de jefe o ejecutivo agresivo (los sigue habiendo con imagen de eco-naturaleza). Un emprendedor desde el no-miedo sabe que las olas que vengan serán pruebas a su motivación y capacidad de aprendizaje con el fin de mantener la conciencia de que su sueño es la extensión de ser uno mismo.

Autor Diego Martos

Fuente: http://diegomartosemprendedor.blogspot.com/2010/08/la-tentacion-de-ser-emprededor.html

Si te gustó el artículo y la temática del Blog por favor sería muy interesante para todos que nos dejes tu comentario.

Además, puedes recibir todos los artículos completos en tu buzón de e-mail ingresando tu dirección de correo en la opción de suscripción en la página principal. Tu dirección de e-mail solo se utilizará para mandarte la actualización del blog diariamente. Muchas gracias por acompañarnos.

Puedes encontrar más material relacionado al presente, en nuestro Blog Grandes Pymes http://jcvalda.wordpress.com


Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (9511 noticias)
Fuente:
jcvalda.wordpress.com
Visitas:
2423
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.