Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Wizfun escriba una noticia?

La tele " de pago"

09/03/2011 21:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La tdt pintaba bien "en teoría". La realidad es muy otra

Ahora se le empiezan a ver las orejas al lobo. Hay mas de una cadena - y otras que lo hicieron anteriormente - que esta migrando de la tele digital a la “de pago”. Y esto va camino de que todas hagan lo mismo con el tiempo. Ha sido la cadena Sony la que el primero de Mayo del pasado año se llevó sus imágenes a la modalidad de pago, pasando a llamarse AXN, con toodas las series y su artillería pesada. ¿Que sucede?. Que durante todo ese tiempo anterior Sony ha venido programando series de éxito para niños y adolescentes, de manera que han conseguido enganchar a un buen número de ellos. Ahora cualquiera les dice a los criaturos que deben dejar de verlas porque la cosa es de pago. Como los niños son los ojitos de los padres, éstos, si quieren complacerlos, a tragar y pasar por el aro del abono. O eso, o aguantar la mala leche de los reyes de la casa. Es una maniobra nada limpia de la multinacional del entretenimiento a la que la legislación vigente debería poner coto. Y si no hay leyes al respecto, que se creen, pues la ley debe ir a remolque de la vida social, cuando no anticiparse. Esto no ha hecho mas que empezar, y va camino de que todas las televisiones vayan pasando - como lo hicieron de analógico a digital - de digital a “de pago”. Todo apunta a que ha sido - no se si con la aceptación del gobierno o no - una maniobra de las diversas cadenas para pasar a las de pago total. Pues bien, ahora, como el espectro radioeléctrico analógico no lo utiliza el gobierno ni las multinacionales, no seria de extrañar que empezaran a surgir de la nada televisiones piratas como ya existen en Internet.

Prensa@canalxtelevision.net

Como en algún que otro país de la Comunidad Europea, una antenita en el tejado o en algún lugar elevado y a emitir. Cada uno ofrece sus propuestas y, teniendo en cuenta que lo digital no es accesible todavía al total de la población: zonas de sombra, mala señal, muchas personas que todavía no se han pasado a digital porque no les interesa meterse en gastos, etc. seguro que iban a tener, solo que la programación fuese un poquito distinta a lo que se ofrece por ahí, una audiencia mas que discreta.

..."Esto no ha hecho mas que empezar, y va camino de que todas las televisiones vayan pasando - como lo hicieron de analógico a digital - de digital a “de pago”..

Puede ser el refugio de televisiones alternativas de carácter cultural, artístico o de entretenimiento, pero con la aquiescencia de los comerciantes locales que, por una módica cantidad, publicitan sus establecimientos en el área que le interesa(el lugar de residencia). Podría convertirse en una potente economía sumergida y, de no pararla, llegar a ser un problema serio para las de pago. Que no están los tiempos para andar gastando en cosas como la tele, que SIEMPRE ha sido gratuita. Hay que cambiar mucho la mentalidad para convencer a la gran mayoría de que lo bueno está en lo digital, si éste supone un gasto añadido. Podrían verse propuestas jóvenes arriesgadas, como en internet, por lo que la analógica se convertiría, a nada que a la gente le caiga bien la idea, en la alternativa ideal a las multinacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Wizfun (353 noticias)
Visitas:
3147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.