Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

La Tecnología en los autos

19/05/2010 20:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Tecnología en los autos

Nuevos mecanismos del futuro para la industria automotriz incluyen comodidad y seguridad para el conductor. Descubrí cuales son algunas de las más importantes.

Por seguridad, bienestar o simplemente por moda, los usuarios de lo último de la tecnología llevan sus ?gustitos? sobre las ruedas. Es que también la industria automotriz se ha encargado de hacer de cada auto un portador de todo lo que facilita el andar.

Peugeot y Citroen han puesto la información en el tablero del conductor al alcance de sus ojos para que no se distraiga del camino. General Motors desarrolló una red inalámbrica que comunica al auto con el servicio técnico para chequear online cualquier desperfecto. Toyota pensó en los conductores que beben de más con el sistema ADT (Anti-drunk Driving Technology) que detecta por medio del sudor de la piel si el usuario está en condiciones de realizar su viaje.

Aunque pareciera que todos estos detalles están reservados para los autos de lujo, muchas marcas ya cuentan con un buen kit tecnológico. Los GPS incluyen mapas de todo el mundo que se pueden navegar por medio de una pantalla táctil, cargadores para celulares, puertos USB y Bluetoth disponibles para personalizar la música y mantener conversaciones por altavoz.

Y si de avances se habla, existen empresas como SecuDriveBIO que preparan sistemas biométricos para entrar al vehículo por medio de la huella digital archivada. Sólo basta con colocar la llave en encendido, poner el pulgar sobre el lector para validar la huella y el auto se enciende automáticamente.

Controlar las ventanillas, el clima en el interior o los movimientos exteriores que modifican el manejo del conductor parecen avances que quedaron en el pasado. La industria automotriz va mucho más lejos del objetivo de transportar, ahora busca brindar más confort con prototipos cada vez más glamorosos y extravagantes que convierten al auto en un verdadero ?chiche?.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
6801
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.