Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La subversión en Venezuela

8
- +
07/08/2017 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El domingo amaneció Venezuela, con la noticia de una supuesta sublevación militar, en Caracas y Valencia, que resultaron ser una pantomima un burdo montaje de Diosdado Cabello, siguiendo el guión de Orson Wells

A primera hora de la mañana se difunden las grabaciones de una supuesta conversación de radioaficionados, en la que una voz comunica, supuestamente a otros militares, el alzamiento de la 41º Brigada del Fuerte Paramacay de Valencia, en Fuerte Tiuna y en la Base Aérea de a Carlota, en Caracas.

Las grabaciones se extienden como un reguero de pólvora por las redes, a la vez que aparecen nuevas grabaciones llamando a la sublevación y a rodera los cuarteles del ejército.

Grupos de personas comienzan a concentrarse en las proximidades de la Brigada 41º, donde se escuchan algunas detonaciones y la GNB acordona la zona dispersando a los civiles.

En Twitter aparecen las imágenes del Capitán retirado Juan Caguaripano, que dice ser el Comandante de la Brigada y una veintena de supuestos soldados en un local cerrado, que bien pudiera estar situado en cualquier lugar del planeta.

Y acto seguido aparece en Twitter Diosdado Cabello anunciando que el Golpe militar de la derecha venezolana ha sido sofocado por las FANB.

A esa hora, ni se había convocado Cadena Nacional, ni se había pronunciado Vladimir Padrino, que lo hará una hora después.

Horas más tarde Nicolás Maduro acusa a Colombia y EE.UU. de estar detrás de la acción insurreccional, desde su habitual programa televisivo de los domingos, en una clara señal de continuidad de su discurso propagandístico.

Para esa hora, la normalidad de la agenda política de la oposición y la ANC chavista, era absolutamente rutinaria, nadie había desconvocado sus actos previstos y ninguna de las partes se alarmó como para alterar su agenda a primera hora de la mañana.

Las payasadas de Diosdado Cabello acabarán como un tiro por la culata

La MUD, exigió en un comunicado la investigación a fondo de lo sucedido en Valencia, mientras los constituyentes chavistas callaban en clara complicidad, entre risas maliciosas.

Los Twitter de Oscar Pérez, el sospechoso policía que en su día también grabó un vídeo con figuras de cartón a su espalda, haciendo un llamado a la sublevación y el del Capitán retirado Juan Caguaripano, emitían mensajes desmintiendo a Diosdado Cabello, hasta silenciarse después de la declaración de Vladimir Padrino… fin de la parodia.

Curiosamente, ninguno de los dos personajes ha sido detenido por los eficientes servicios de inteligencia del gobierno y curiosamente son constantes las detenciones de supuestos sediciosos y dirigentes de la oposición.

Lo malo de este tipo de montajes publicitarios destinados a presentar ante el mundo un falso movimiento subversivo orquestado por la MUD y por países extranjeros, es que a estas alturas se ha convertido en el cuento del lobo.

La otra parte reseñable es la repercusión que tiene en algunos dirigentes, sobre todo extranjeros,  que “pican el anzuelo” y sacan a relucir su escasa capacidad de análisis  enviando mensajes con sus Twitter’s  acusando a la MUD de estar detrás de la falsa sublevación, cuando el mismísimo Maduro la atribuye a mercenarios extranjeros.

Por sus errores los reconoceréis, pero algunos son primeras figuras de la izquierda lo que da vergüenza ajena y recuerda a cierto seguidismo infantil.

Lo dicho, al teatrillo de Diosdado Cabello se le ve el plumero mientras la oposición se desmarca claramente de este tipo de montajes publicitarios de rancio y conocido origen.

@ordosgonzalo

 

gonzalo   alvarez-lago  garcia-teixeiro  


Sobre esta noticia

Autor:
Ordos (1127 noticias)
Visitas:
151
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.