Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ata Insight escriba una noticia?

La sombra de la soledad

20/05/2011 00:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageÁrboles solitarios en la colina

La soledad es una condición que a menudo preocupa a las personas. ¿En verdad estamos solos? El ser humano necesita vivir en sociedad, por este motivo se hace dificil y hasta insoportable alejarse de todo contacto social.

Algunas personas optan por aislarse completamente de los demás, sin embargo todos necesitamos de la interacción social para vivir comodos y activos. El ser humano solo puede concebirse como tal si este se encuentra rodeado por sus pares.

¿Es posible vivir solo?

Vivir solo no significa estar solo. Es un concepto muy diferente, en realidad nadie en el mundo esta verdaderamente solo. Aunque una persona sea huerfana, aunque no tenga amigos o poco contacto con la sociedad no se encuentra aislado, y la idea de estar rodeado aunque sin intercambio ya anula la legítima soledad.

Por lo general las personalidades tímidas son asociadas a la idea de incomunicación y desamparo, pero nada más lejos de lo certero. ¿Usted le ha preguntado a una persona tímida cuanto habla con sus familiares y círculo de extrema confianza? Se sorprendería al saber que aquel que no habla con nadie es un gran conversador reservado.

Actualmente el prejuicio social y la discriminación acentúan la falsa idea de soledad como una amenaza latente a cualquier individuo. La soledad solo puede existir en quien la desee; y aunque haya alguna posibilidad de aislarse completamente, nadie abandonará la condición de ser inherentemente humanos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Ata Insight (119 noticias)
Fuente:
atainsight.blogspot.com
Visitas:
1653
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.