Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guardiana escriba una noticia?

La Soledad

09/11/2009 20:00 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Una circunstancia? ¿Un sentimiento? ¿Una llaga en el alma?

SOLEDAD: Carencia voluntaria o involuntaria de compañía. Pesar y melancolía que se sienten por la ausencia, muerte o pérdida de alguien o de algo. DRAE

Millones de personas en el mundo están solas. Por elección, por avatares de la vida, o simplemente porque así lo sienten aún cuando están rodeadas de muchas otras.

Algunas la disfrutan, la mayoría la padecen.

Decía Aristóteles: “El hombre es un animal social”. “El hombre solitario es una bestia o un dios”. Abarcaba más que estas dos frases, por supuesto,

"El ser humano es un ser social por naturaleza, y el insocial por naturaleza y no por azar o es mal humano o más que humano… el que no puede vivir en sociedad, o no necesita nada por su propia suficiencia, no es miembro de la sociedad, sino una bestia o un dios."

Creo que si el ilustre filósofo viviera en esta época, se sentiría rodeado de bestias o dioses, según el caso, o tendría que redefinir lo dicho.

Nuestra sociedad, esta actualidad que nos aqueja, con todo su progreso y todo su avance, escupe a sus miembros, con un desparpajo increíble.

No es que uno no integre la sociedad, claro que lo hace, pero en soledad…

Cada uno en su cubil, puede decir ¡pero si yo tengo miles de amigos!, si claro, pero cibernéticos.Y volvemos al trillado tema del encuentro. La sociedad no nos proporciona ni nos facilita el encuentro. Muy por el contrario, cada vez cercena más las posibilidades del acercamiento.

Millones de personas en el mundo están solas. Por elección, por avatares de la vida, o simplemente porque así lo sienten aún cuando están rodeadas de muchas otras

Gente que vive años sin saber quien es su vecino, padres que ven a sus hijos muy esporádicamente, porque ellos necesitan horas y horas de trabajo para poder vivir.

Hombres y mujeres, que se quedan sin pareja y que, aún cuando buscan infructuosamente, no logran encontrar compañía.

Amigos que programan un café, una copa o una cena, que se posterga en el tiempo en forma indefinida. El famoso ‘nos hablamos’, que no llega nunca.

Estas metrópolis imponen el anonimato, la invisibilidad, casi, el no existir para los otros.

Y sabemos que tenemos gente que nos quiere, que nos extraña, que piensa en nosotros, al igual que lo hace uno. Esto en el mejor de los casos. Pero no siempre es así.

La soledad, las más de las veces, no es por elección, se impone, pegajosa, dolorosa, insoportable.

Y uno va inventando mecanismos de defensa, que ‘es preferible estar sólo que mal acompañado’, que ‘para semejante candil, mejor es dormir a oscuras’, que si uno aprende a estar solo, se conoce y puede luego dar lo mejor de sí? En verdad, puras chorradas.

Estas metrópolis imponen el anonimato, la invisibilidad, casi, el no existir para los otros

Sentirse solo es una agonía y la soledad, una pesadilla diaria.


Sobre esta noticia

Autor:
Guardiana (117 noticias)
Visitas:
5293
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

ADRIAN (11/11/2009)

ASIE ES ESTO CON ESTO DE LA TENOLOGIA