Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La soledad estando en compañía

04/02/2011 14:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La soledad estando en compañía

MUJ2 295x300 La soledad estando en compañía

El ser humano es un ser social por naturaleza. Por ejemplo, las vacaciones de Navidad muestran que una celebración es más alegre cuando se festeja entre varias personas. El reencuentro con familiares y amigos produce una alegría infinita. Sin embargo, la soledad también forma parte del destino humano en tanto que cualquier persona debe de tener su espacio propio evitando en todo momento la dependencia emocional que es una forma de esclavitud. La soledad bien entendida es una fuente de libertad. ¿Pero qué sucede con la soledad que surge de la compañía?

Por ejemplo, muchas personas que están en pareja sienten una enorme insatisfacción vital y tristeza. Una persona que se siente sola estando acompañada sufre más que aquella que está sola porque no tiene a nadie cerca. Al menos, se trata de un tipo de sensación diferente. En la mayoría de las ocasiones, la soledad es un indicativo de que algo no va bien en la relación de pareja, o también puede suceder, que algo no vaya bien en uno mismo. Por eso, es bueno atender a dicha emoción para poder entender qué pasa y buscar una solución concreta y determinada.

Por eso, cuando una persona se siente sola estando acompañada debe de buscar la forma de distanciarse por unos días de los demás para poder conectar consigo misma. Por ejemplo, realizar un viaje puede ser una excusa excelente para descubrir qué sucede en lo más íntimo del propio yo.

Por otra parte, también es frecuente que cuando una persona tiene una preocupación que no comparte con nadie entonces, interiormente no se puede concentrar en los planes sociales que realiza en grupo. Esta situación le hace sentirse sola e incluso incomprendida. En este caso, la soledad sería un indicativo de que una persona necesita pedir ayuda a un amigo o a un familiar cercano.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
1576
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.