Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La soja

14/12/2010 22:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La soja

soja 300x170 La soja

La soja es una gran fuente de proteínas, y además, de cree que se trata de un alimento prácticamente milagros, ya que previene el cáncer, la osteoporosis, los dolores de la menopausia y el infarto debido a que reduce el colesterol.

La soja es un alimento que contiene todos los aminoácidos esenciales, por lo que es el alimento vegetariano por excelencia. Además de ello, es una fuente de fitoestrógeno y puede colaborar en la prevención del cáncer de mama y de ovarios.

También es una fuente muy importante de lecitina, que controla el colesterol y contiene nutrientes vitales como el calcio, hierro, fósforo, betacaroteno, vitaminas B3 y C, ácidos grasos omega 3, proteínas.

Todas las virtudes mencionadas convierten a la soja en un alimento que aporta al organismo casi todo lo que éste necesita para su estado de plenitud. Es por ello que cuenta con el aval de los organismos internacionales y gobiernos de todo el mundo que han puesto sus ojos en él.

El país que produce la mayor cantidad de soja del mundo es Argentina, que si bien es consumidora de carne por excelencia, en los últimos años se han efectuado una serie de campañas publicitarias a los fines de incrementa su consumo en sus distintas variantes culinarias.

El incremento en la demanda de proteína y aceite, junto con las características de su producción, hicieron que la soja se convirtiera en uno de los platos más cultivados en todo el mundo.

De todos los aminoácidos esenciales, hay cuatro que han demostrado se los más eficientes: lisina, triptófano, treonina y los azufrados. La proteína de soja es alta en los tres primeros mencionados, pero deficiente en los últimos, por lo que se recomienda el consumo de cereales junto con la soja, ya que de esta combinación puede obtenerse un excelente balance de aminoácidos.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3394
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.