Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La siembra"

10/04/2011 22:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La siembra", de Fran Ray (Ediciones B, 2011) es un ecothriller inquietante que nos advierte sobre las serias amenazas que pueden afectar al futuro de la raza humana. La novela describe un panorama apocalíptico de la mano de varios personajes que vivirán situaciones límite y dilemas morales de difícil solución.

image

La novela tiene varios protagonistas, cuyas historias irán encajando en un puzle que se completará con un resultado perturbador.

Ethan Harris es un escritor de éxito que se encuentra a su esposa Sylvie muerta en su casa de Londres. Todo apunta a que se ha suicidado, dejando una nota con una cita bíblica y unas frases que provocarán en Ethan un insoportable sentimiento de culpabilidad, ‘ Sufro una enfermedad incurable. No merece la pena morir. Me has destrozado. No pudiste salvarme. ¿Por qué me dejaste sola?’ . Ethan comienza a sospechar que su mujer pudo ser asesinada por algo relacionado con su profesión de médico y recorrerá medio mundo en busca de sus asesinos, a la vez que buscando su propia redención.

En París, el profesor Jerome Frost aparece brutalmente asesinado en su laboratorio. Frost realizaba investigaciones genéticas y colaboraba con la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. Su ayudante, Nicolas Gombert se ve obligado a huir, acechado por los asesinos de su jefe.

La inspectora Irene Leujene es la encargada de investigar el asesinato del profesor. Ha solicitado un puesto en los servicios secretos franceses y espera con expectación su respuesta, mientras vive sumida en un sentimiento de culpa crónica y desea cambiar de vida. En principio, sospecha que el asesinato puede ser obra de ecoterroristas o de fanáticos religiosos, aunque aparecerán nuevas pistas que complicarán la investigación.

También en Francia, encontramos a Camille Vernet, fundadora junto a otros tres periodistas del semanario satírico Tout Menti (‘ Todo es mentira’ ), después de haber sido despedida del Le Figaro por reducción de personal. Camille vive una situación personal complicada ya que su padre ha sido ingresado por un infarto. Cuando acude a entrevistar en la cárcel a la miembro de un grupo ecoterrorista, ésta le advertirá sobre la existencia de una enigmática organización que quiere controlar el mundo y que amenaza la vida de la raza humana.

Finalmente, viajamos a Uganda, donde encontramo a Henrik Klipp, un estudiante de medicina alemán, con fuertes creencias religiosas que ha llegado a África ‘ dispuesto a luchar contra la enfermedad y la miseria, una lucha a la que ahora dedica su vida’ . En su blog comienza a escribir sobre una extraña enfermedad que está matando a varios de los pacientes del hospital donde trabaja.

Estos son los ingredientes de una novela en la que la autora nos advierte sobre las amenazas que suponen las industrias agroquímicas que ‘ crean semillas genéticamente modificadas y pretenden ejercer derechos de propiedad sobre éstas. Al mismo tiempo, producen herbicidas que envenenan todas las plantas, excepto las suyas’ . Plantea una serie de preguntas que son contestadas de forma inquietante en la novela, ‘ ¿A quién pertenecen las plantas, los animales e incluso las personas? ¿Quizás a las empresas multinacionales? ¿Acaso la ingeniería genética ha sido convenientemente investigada y es muy segura, tal como intentan convencernos… ?’

Puedes comprar el libro en Popular Libros.


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (2091 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
2730
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.