Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tremendamentemotivados escriba una noticia?

La serie está abierta

17/02/2011 11:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Emmanuel Pollora

El Emirates de Londres fue el gran anfitrión de este espectáculo que lamentablemente dejará en el camino a uno de los dos equipos que quizás, son los dos que mejor fútbol despliegan dentro del campo de juego. La UEFA Champions League los volvió a cruzar, esta vez en los Octavos de final, y fue el Arsenal quien con goles de Robin Van Persie y de Andréi Arshavin le dieron la victoria a los Gunners ante el Barca que se había puesto en ventaja con el tanto de David Villa.

El Arsenal es sin lugar a dudas el equipo que trata de imitar a los catalanes, el único que sostiene la misma ideología futbolística, aunque es cierto que no cuenta con el gran potencial de jugadores ni tampoco con la cantidad de logros de los españoles. Si a esto se le suma el cruce que protagonizaron en los cuartos de final del 2009 –se impuso el Barcelona-, la final del 2006, que Lionel Messi nunca convirtió goles ante equipos ingleses en Inglaterra y que Francesc Fábregas, uno de los jugadores más buscados por el blaugrana, era titular en los locales, estábamos en presencia de un partidazo.

Y así fue. A pesar del resultado final, el Barcelona dominó el encuentro casi en su totalidad pero le faltó la capacidad necesaria para cerrar definitivamente el partido. El Arsenal corrió siempre detrás de la pelota, cosa a la cual no está acostumbrado y trató de hacer lo que pudo frente a un adversario que de habérselo propuesto pudo haber sentenciado la serie en el encuentro de ida.

El primer cuarto de hora fue bastante prometedor para los dirigidos por Arséne Wenger que pudieron ponerse en ventaja luego de una gran maniobra de Walcott que tocó con Fábregas, quien con una extraordinaria asistencia dejó a Van Persie en una manifiesta posición de gol, pero el holandés no pudo con Víctor Valdés. Pero luego de esto, el juego de los Gunners se fue diluyendo y el Barca empezó a hacer circular la pelota y a crear peligro para el arco defendido por Wojciech Szczesny. Fue así como a los 25', Messi habilitó a Villa y este definió entre las piernas del arquero y puso el 1 a 0 para los catalanes. El gol agrandó al Barca que pudo haber sacado una ventaja mayor en esa primera parte. De hecho, el juez de línea anuló un tanto de Messi por una polémica posición fuera de juego.

En el complemento el juego se emparejó en la cantidad de llegadas aunque el balón siguió en posesión del conjunto dirigido por Josep Guardiola. El Arsenal inquietó con remates desde afuera del área de Van Persie, mientras que al Barca le faltaba el último pase para poder aumentar el marcador. Messi tuvo el segundo, a los 67', luego de una gran asistencia de Andrés Iniesta pero definió apenas afuera ante la salida de Szczesny.

El Barcelona perdonó y le dio vida al Arsenal, que creció en gran medida con el ingreso del ruso Arshavin. A los 78' Van Persie recibió dentro del área un pase de Gael Clichy y con un fuerte remate y con la complicidad de Valdés, que descuidó el primer palo, puso el empate. El Barca comenzó a lamentarse por no haber definido el match y el Arsenal, con el ánimo por las nubes, consiguió el segundo cuatro minutos más tarde. Con los catalanes en ataque, Samir Nasri inició el contragolpe, se metió dentro del área y tocó hacia atrás para Arshavin que encontró a Valdés a contrapierna y puso el 2 a 1 definitivo. En el final pudo empatarlo el Barca aunque los Gunners también pudieron haber marcado el tercero.

El Arsenal ganó el primer duelo pero la serie está claramente abierta. El 8 de marzo volverán a verse las caras en el Camp Nou con una curiosidad: en los choques anteriores de Champions protagonizados por estos equipos, el Barca siempre salió victorioso. Se enfrentaron en la 1999-2000 con triunfo del Barca por 4 a 2 en Londres y un empate 1 a 1 en España, en la final del 2006 disputada en París, que ganaron los catalanes por 2 a 1 y la pasada temporada lo hicieron en Cuartos de final, cuando luego de igualar 2 a 2 en el Emirates, los blaugranas se impusieron por 4 a 1 en Catalunya. El 8 de marzo se verá si se mantiene la paternidad de los catalanes o si los londinenses cortan la racha negativa.


Sobre esta noticia

Autor:
Tremendamentemotivados (258 noticias)
Fuente:
tremendamentemotivados.com
Visitas:
2272
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.