Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Truski escriba una noticia?

La semiótica está por todo

27/04/2011 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué es esto de la semiótica, que tan raro suena? Aparentemente podría tratarse de alguna asignatura curricular de ingeniería, pero me temo que no

La semiótica es, nada más y nada menos, siguiendo las lineas referenciales de S.Serrano la ciencia que estudia los signos, sus relaciones con los demás signos y la importancia de sus significantes. Y nos preguntaremos ahra, ¿qué es un signo? Llanamente hablando, podríamos decir que signo es todo lo que posee un significado sea un signo verbal o lingüístico o no verbal (donde aquí aparecen todos los gestos, posturas, colores, olores...).

Si tenemos en cuenta todo lo mencionado se entenderá que la semiótica es una ciencia "en auge", "de moda", en expansión y cabe reacalcar que es interdisciplinar ya que se puede hablar de semiótica aplicada al cine, al teatro, a la publicidad, a la moda, a la danza y éstos son, sin dudas, ámbitos de estudios donde no podemos olvidar los grandes como Pierce, Saussure, Barthes...en todo ello.

Semiótica, ¿Asignatura de ingeniería?

La semiótica en la publicidad, por ejemplo. Situémonos en un anuncio de colonia para hombres. En él aparece la colonia como producto acompañada de una escena: un hombre joven apoderado de la esencia refrescante y pura que se promociona. Los colores del mar, la pose y gesto del chico son signos con significado. Significados que son estudiados por la semiótica.

Por tanto, podemos decir que la semiótica forma parte de nosotros mismos porque somos capaces de comunicarnos.


Sobre esta noticia

Autor:
Truski (1 noticias)
Visitas:
2807
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.