Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Enmanuel Luna escriba una noticia?

La Segunda Oferta

28/02/2011 01:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay una serie de elementos que hacen diferencia entre vender y comercializar, uno de ellos es la segunda oferta

Vender es una actividad comercial dada al intercambio de un producto por una remuneración económica. El vender un producto es una actividad importante en la monetización de un negocio, pero la pregunta es: ¿cómo podemos cambiar nuestro norte de vender a comercializar?.

La diferencia entre ser vendedor y ser comerciante viene dada en el nivel de relación que queremos mantener con el cliente, un vendedor toca a la puerta y ofrece un producto, al hacer exitosa la venta, simplemente obtiene el dinero y se va.

Un comerciante tiene en mente los siguientes aspectos antes de hacer la venta:

Contacto: El comerciante mantiene interés en construir una lista de contactos, a diferencia del vendedor que tocó y se fue, el comerciante recopila información de interés para mantener una línea de ventas constante que aseguren rentabilidad periódica.

Calidad: La calidad para el comerciante es importante, el presentar un producto de calidad, supone una proxima venta ante una nueva visita al contacto, a diferencia de un vendedor que puede ofrecer un producto de calidad regular o baja, o bien puede ofrecer un producto de poca utilidad; el comerciante siempre tiene presente la calidad. Sólo entrará en negocios de comercializar cuando el producto mantiene una reputación de satisfacción comprobada.

El comercializar es una actividad importante hoy en día, en observación a un portal de anuncios gratis para comprar y vender en nicaragua, pudimos percatar que hay vendedores y comerciantes

Satisfacción y Necesidad: La satisfacción del cliente es la principal actividad del comerciante, debemos ofrecer un producto de calidad y que siempre se mantenga en el tiempo, si es un producto que conlleva caducidad o desgaste, el comerciante siempre debe tener en cuenta el tiempo de duración, para estimar cuando hacer una nueva oferta.

El comercializar es una actividad importante hoy en día, en observación a un portal de anuncios gratis para comprar y vender en nicaragua, pudimos percatar que hay vendedores y comerciantes, en nuestra experiencia cómo analista de mercado, los vendedores resaltaban por ofrecer un producto, bien sea nuevo o usado, de ocasional produccción.

Un ejemplo: del anuncio de un vendedor es uno titulado con vendo mi computadora por no usar.

Por otra parte, un comerciante se diferencia por ofrecer una actividad de constante lucro, si adentramos en un ejemplo encontramos un anuncio titulado: Variedades de bolsos y carteras al mayor y al detal.

En ambos ejemplos, la diferencia está en que el vendedor de computadora sólo venderá su equipo por el interés de recuperar su inversión, quizás el equipo siendo usado tenga un período de vida corto, por otra parte la comerciante de bolsos y carteras ofrece productos en cantidad, lo que supone su interés de crear una linea comercial dónde podrá ofrecer sus más recientes modelos.


Sobre esta noticia

Autor:
Enmanuel Luna (5 noticias)
Visitas:
4446
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.