Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Megustanloslibros escriba una noticia?

"La sanción de LOO"

06/02/2011 20:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ La sanción de LOO’ (RocaBolsillo, 2011) es la segunda novela protagonizada por Jonathan Hemlock, escrita por Trevanian, un enigmático escritor cuya identidad fue todo un misterio, hasta que finalmente se descubrió que era Rodney Whitaker la persona que se escondía tras el pseudónimo de Trevanian.

La primera novela protagonizada por Hemlock, ‘ La sanción de Eige’ fue llevada al cine por Clint Eastwood en el año 1975 en la película ‘ Licencia para matar’ . Jonathan Hemlock es un personaje muy peculiar, es profesor de arte con gustos muy caros, mujeriego, aficionado al alpinismo, coleccionista de obras de arte en el mercado negro, que acepta trabajar para la CII, organización de inteligencia americana, para poder recibir los elevados ingresos que requiere su exquisito estilo de vida.

Durante 4 años trabajó para la División de Búsqueda y Sanción de la CII como asesino a sueldo bajo la protección y bendición del gobierno. Cometió media docena de asesinatos o ‘ sanciones’ , nombre dado a las operaciones en las que la CII eliminaba a los ‘ elementos’ prescindibles.

Más sobre

Hemlock llevaba 4 años alejado de la organización, dedicado en exclusiva al mundo del arte. Creía que su separación del mundo del espionaje había sido definitiva y que había logrado olvidar todos los recuerdos desagradables, pero su vida anterior volverá a atraparle en una trama peligrosa que desvelará nuevamente lo más sucio y corrupto de la trastienda los servicios de inteligencia de gobiernos democráticos.

El profesor se encuentra en Londres en una visita académica cuando sufre una trampa que le obliga a trabajar para la LOO, organización de inteligencia inglesa que realiza las mismas labores que la CII. Le piden que recupere unas cintas grabadas por un mafioso que ha creado una red de prostíbulos de lujo relacionados con la prostitución infantil y el tráfico de personas. Importantes políticos podrían ser chantajeados y la recuperación de las cintas se convierte en imprescindible para la estabilidad del país. La investigación estará relacionada con la aparición de un cadáver empalado en el campanario de St. Martín’ s in the Fields, suceso que ha conmocionado a la ciudad.

Comienza así una historia dura, cruda, violenta, en la que los malos son muy malos y los que deberían ser los buenos no lo son tanto. Hemlock se verá implicado a nivel personal a pesar de haber querido huir de un mundo corrupto e inmoral, ‘ había dejado Búsqueda y Sanción porque tenía los nervios destrozados y porque su tolerancia para trabajar con monstruos llenos de buenas intenciones patrióticas había disminuido considerablemente’ . Pero no tendrá más remedio que implicarse en un caso en el que todo huele muy mal, por algo el nombre de ‘ Loo’ en inglés es un término para definir váter…


Sobre esta noticia

Autor:
Megustanloslibros (1894 noticias)
Fuente:
megustan-loslibros.blogspot.com
Visitas:
4015
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.