Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Contagiatedesalud escriba una noticia?

La salud On-line

16/06/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nunca ha sido tan fácil como ahora tener acceso a recursos para recuperar tu estado emocional. Según investigaciones recientes la terapia online (terapia telefónica o video-conferencia) es tan efectiva como la terapia cara a cara.

"La terapia vía tele-conferencia es tan efectiva como las sesiones presenciales según una investigación llevada a cabo por la profesora de Psiquiatría en la Universidad de Montreal Stephane Guaye."

Incluso se ha visto que tiene diversas ventajas en comparación a la terapia presencial. La gente que ha recibido este tipo de terapia por teléfono comenta por ejemplo que les parece una mejor opción, más confidencial y menos estresante a la par que menos costosa Además de estas ventajas, los estudios han recogido que las personas utilizan la tele-terapia han continuado con la terapia a más largo plazo en comparación a los que deben acudir a terapia presencial. Esto es una gran ventaja porque los beneficios de la terapia sostenida son incrementales. Los que continúan su tratamiento son los que obtienen los resultados más efectivos en sus problemas de salud emocional.

Una tesis reciente que se presentará en el Instituto Karolinksa concluye que la Terapia Cognitivo-conductual vía internet es tan efectiva como la terapia de grupo en el tratamiento de los trastornos de pánico. También es eficaz en el tratamiento de la depresión leve y moderada.

Nuestra experiencia con la terapia online suscribe estos hallazgos, es algo que encontramos práctico y eficaz tanto terapeutas como clientes. La mayoría de las personas que prueban, prefieren continuar sus sesiones vía telefónica.

De manera que si estás valorando superar tu ansiedad, estrés, problemas de sueño o depresión puedes intentar esta vía y unirte a los que manifiestan esta recuperación y lo realizan desde la comodidad de su hogar, su oficina, su vehículo, etc..

Para más información sobre estos estudios, puedes consultar Internet:

"Therapy by telephone just as effective as face-to-face sessions" - Medical News Today, 24 Marzo, 2010

"Panic Disorder and Depression can be treated over the Internet, study suggests" – Science Daily, 15 April; 2010

"Telephone Therapy for Depression? Study Says Yes" - Brigham Young University, May 10, 2010


Sobre esta noticia

Autor:
Contagiatedesalud (361 noticias)
Fuente:
contagiatedesalud.com
Visitas:
2648
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.