Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ordos escriba una noticia?

La ruptura socialista

28/02/2013 13:46

0 Sin necesidad de retomar la historia, el PSOE se ve avocado a una serie de escisiones en sus filas, que parecen haber comenzado de la mano del PSC y amenaza con llevarse por delante a Rubalcaba

0

Haciendo tabla rasa del pasado, los socialistas se desentienden del derecho de autodeterminación, asumen la unidad indisoluble de las Españas y se ponen a la cabeza del nacionalismo español, frente a las reivindicaciones de las nacionalidades históricas que en su día reconocieron y defendieron frente al franquismo.

Sorprende que sea el mismísimo Alfonso Guerra quien haga de adalid de la unidad de España, cual hiciera Besteiro, frente al general Franco, negándose a dejar Madrid ante la llegada de los golpistas del 18 de Julio. Que por cierto, no le salvó de ser fusilado.

El PSOE, cada vez más alejado del sentir de los pueblos de España, cada día más distante de las reivindicaciones populares y cada vez más implicado y salpicado por la desbordante ola de corrupción que azota a España, se viste de rojo y gualda en traje de luces para torear a su izquierda y rejonear a la periferia nacionalista.

Deja en evidencia su propio federalismo, asalta la duda sobre su credibilidad democrática y cuestiona su carácter progresista.

De poco vale la amenaza velada del general Chicharro, el ejército se debe a la OTAN y la OTAN se debe a los gringos, para eso sirvió el primer gobierno de Felipe González, al que se le perdonó tal afrenta a la soberanía española a cambio de la entrada de España en la UE.

Y es precisamente esa UE, la que sirve de corsé, tanto para la cosa militar como para la unidad de los pueblos de Europa, en eso también tenía razón Felipe González, hay que crear un Ejército europeo para garantizar la independencia de Europa.

Cuando se abandonan los principios, sólo quedan los intereses

Para qué se molestará el general Chicharro, que ganas tiene de que le caiga una sanción, si España cuenta para defender su unidad inquebrantable con el PSOE, el PP, CiU e incluso el PNV?

Mire usted, de que federalismo nos habla el PSOE? De una federación de sumisos? O de una federación de iguales?

Sabemos de de qué hablamos o estamos reinventando el idioma, como la señora Cospedal a la hora de explicar lo del señor Bárcenas?

Dejó claro Alfonso Guerra, que lo suyo es pura retórica de izquierdas? O hay que dar más explicaciones?

A qué esperan las mesnadas del PSOE? A qué esperan las del PP? Fúndanse en un solo partido con dos corrientes la de centro y la de la derecha y denle el nombre de Partido Popular Español.

Lo de Italia puede ser una coña, en unas próximas elecciones, como sigan por ese camino.

Iniciar ahora mismo un proceso constituyente puede llevar a España al caos absoluto, los dos partidos mayoritarios se encuentran en descomposición, el país está sumido en una profunda crisis económica y de valores, falto de ideas y de alternativas.

La lenta construcción, de nuevas organizaciones capaces de responder a las demandas de los ciudadanos, obliga a ampliar y profundizar el debate político y a construir alianzas entre los distintos sectores de la sociedad, que sean capaces de dar paso al inevitable proceso constituyente que si bien no necesariamente pasa por el advenimiento de la III República, si debería tenerse en cuenta.

En ese camino deberían converger nacionalistas y progresistas de la mano de indignados y comunistas.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en