Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Los Tres Seres escriba una noticia?

La rueda de reencarnaciones

29/08/2016 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según el budismo, el ser humano está sujeto al Samsara, la rueda de reencarnaciones generada por el karma, y tiene la oportunidad en esta vida de poder renacer en reinos superiores o mejor aún, alcanzar la iluminación y así poder salir del Samsara

Los Naracas.- Aquí las personas sufren incansablemente, estamos hablando del sufrimiento infernal en el infierno. Debido a ese sufrimiento no pueden hacer la práctica espiritual, aquí uno percibe una carencia total en sus acciones al tener una energía física y mental mínima. La frustración total los domina, la ira los envuelve y tiene el arduo deseo de destruir y autodestruirse. En este estado a pesar que Los Naracas son inteligentes no pueden realizar la práctica espiritual por el mismo sufrimiento que bloquea su pensamiento.

Los Pretas.- Aquí también se experimenta el mismo sufrimiento pero no tanto como Los Naracas. Aquí sufrirás intensamente el hambre y la sed. El ser está atormentado al no conseguir sus metas y todo se le hace imposible, los deseos son insaciables a la posesión y rige en sus acciones por la poca habilidad en conseguir los resultados. Están considerados como seres inteligentes al comprender El Dharma pero no tienen la práctica espiritual debido al sufrimiento.

El Reino Animal.- El ser renace como un animal, el instinto les gobierna en este estado, la moralidad está ausente y solo sobrevive para vivir el presente. Los seres de este reino también sufren, el miedo a la muerte o ser golpeados y devorados por seres más grandes entre otros. En este estado el sufrimiento es menor que Los Naracas y Los Pretas. El ser no dudará en realizar cualquier tipo de acto para conseguir algo personal. La razón y el juicio brillan por su ausencia. En este estado es difícil comprender El Dharma por el simple hecho que no existe el pensamiento como tampoco la práctica espiritual.

Los Asuras son los Dioses que fueron expulsados

El Reino De Los Humanos.- La capacidad para poder juzgar y la razón está siempre presente. Se identifica por el idealismo de las personas y sus roles, en este estado hay potencial, motivación suficiente para superar el sufrimiento en sí. Los seres humanos estamos en la mejor condición entre los 6 tipos de estados del Samsara, la oportunidad de la práctica espiritual es óptima. El sufrimiento no prevalece como en los tres estados anteriores que no es viable en la práctica espiritual. Aquí nos damos cuenta y podemos tomar conciencia del mismo al experimentarlo y poder cambiarlo. En esta fase uno puede lograr la budeidad así como poder difundir el estado de la amargura a los demás.

Los Asuras.- Son los Dioses que fueron expulsados. Reina la envidia hacia Los Devas. El mal humor, están dominados por su ego, siempre ser los mejores, la insolencia, la rabia y el deseo de ser mejor que los demás a toda costa. Las guerras son constantes y no te cansarás de pelear hasta ser el vencedor. Las decepciones reinan en este estado viéndose más sustanciales y vitales que los demás. Se caracteriza por ver a los demás seres como amenazas potenciales. Aquí el resto de experiencias son bastante gustosas comparando con el estado humano. Este estado no es mejor que el reino humano, Los Asuras sienten menos sufrimiento que los humanos porque el sufrimiento lo manejan sutilmente. Los Asuras no pueden lograr la budeidad, deberán reencarnar en un reino superior.

Los Devas.- Es el Reino de los Dioses, es la condición de placer total en la vida, los deseos son superados por las mismas experiencias e intensas en sentimientos de alegría. Se caracteriza por no sentir emociones negativas y no ser vulnerable a estados inferiores a él. A diferencia de la verdadera felicidad conseguida con la budeidad, este estado se define por un gran placer sensorial transitorio. Los Devas solo buscan placeres. Este reino no es mejor al reino humano, Los Devas experimentan menos sufrimiento debido a que tienen todo lo que desean a su distracción empírica, nunca se ponen a reflexionar de su insatisfacción personal, el sufrimiento no lo toman en cuenta. Los Devas están en la cúspide de los reinos del Samsara. No son conscientes de sus actos y por tanto no tienen las capacidades para lograr la budeidad, irremediablemente descenderán a un mundo inferior una vez que su placer sensorial desaparezca. El reino de Los Devas no es superior Al Reino Animal. La diferencia entre un estado del otro es simplemente la capacidad para lograr la luminosidad, es decir la budeidad. El reino humano tiene todas las capacidades para alcanzar la budeidad. Los reinos son los planos de la existencia, la forma de pasar de uno a otro es a través del renacimiento en tu próxima vida después de la muerte. Esto está gobernado por El karma.

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Los Tres Seres (45 noticias)
Visitas:
8480
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.