Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Silveryd escriba una noticia?

La rubia y su cerveza

08/03/2010 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El anuncio de Paris Hilton fue censurado por el Gobierno de Lula por sexista

Todo lo que toca Paris Hilton provoca polémica. Esta vez, la culpa la tiene el anuncio de alto contenido sexual, de una cerveza, protagonizado por la millonaria heredera. Son 60 segundos tachados de sexistas e irrespetuosos por los consumidores y por la Secretaría Especial de Políticas para las Mujeres, vinculada al Gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva. "Es un anuncio que devalúa a la mujer y, en particular, a las rubias", argumentaron varias asociaciones de mujeres en Brasil.

Las quejas fueron tantas y de tono tan elevado que tuvo que intervenir el Consejo Nacional de Autorreglamentación Publicitaria (Conar) que decidió prohibir el anuncio.

En la campaña Devassa Bem Loura (Devassa Bien Rubia), de Shincariol, Paris Hilton bailaba con un sugestivo vestido negro desde un balcón de un edificio mientras un hombre intentaba hacerle fotos desde otro. Tras las protestas, la nueva versión convierte a la cerveza en la protagonista y relega a Paris a un papel secundario. "El vídeo de la cerveza Devassa con Paris Hilton ha sido retirado", explica el nuevo anuncio. "A quien se sintió ofendido le ofrecemos un nuevo vídeo. A quienes no se ofendieron les invitamos a ver el antiguo en Internet".

En el nuevo, aparece un botellín que se inclina, un vaso se llena de cerveza y Paris Hilton, sin ningún componente erótico, que saca una lata de la nevera. "Devassa, producto destinado a adultos", concluye con ironía una voz en off.

Más sobre

El presidente de la agencia responsable de la campaña, Augusto Cruz, reconoció que había una buena dosis de humor en la nueva publicidad. "Pero también estoy seguro de que no había nada malo en la anterior", afirmó Cruz al diario O Estado de São Paulo. La inversión en la campaña asciende a casi 60 millones de dólares (unos 44 millones de euros). Y nadie duda de que la polémica ha aumentado la rentabilidad del lanzamiento. Tanto la primera versión del anuncio como la segunda están arrasando en YouTube.

De toda esta polémica, Paris Hilton ha hablado poco en Twitter donde se ha convertido en una estrella. La millonaria prefiere relatar cada día sus "agotadoras" jornadas de compras y sus idas y venidas de fiesta en fiesta. Paris cuenta con más de un millón de seguidores. A ellos sólo le dijo: "Adoro Brasil", después de asistir al carnaval de Rio y presentar el anuncio.


Sobre esta noticia

Autor:
Silveryd (47 noticias)
Visitas:
10573
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.