Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consultorartesano escriba una noticia?

La risa

28/11/2010 05:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Solo en el coche, por la autopista, a carcajada limpia. Punto y seguido, puntos y aparte. El lenguaje judicial caricaturizado por sus propias sentencias. Momentos incoherentes donde la risa entra furibunda. Grandes momentos que funden surrealismo con paz interior. Risa, risa, incontenible por algo que, en el fondo -pensaba yo- quizá no tuviera tanta gracia.

La gran revolución del lenguaje judicial: la introducción de puntos y seguido y de puntos y aparte en unas sentencias para leer con la respiración contenida. ¿Esto me hizo reír? ¿Quién inventó el críptico lenguaje judicial? Ah, claro, los jueces, aquellos señores serios en cuyas casas había comedor ante la atenta mirada de un crucificado. Cuando no con el señor mayor del bigote, aquel que murió en la tele. Franco ha muerto, escena genial.

La risa del momento sólo tiene sentido en ese breve instante en que se entremezcla con lo incomprensible. Quizá es una ligera pendiente desde la sonrisa o un desbordamiento instantáneo con felipitos incluidos. Quién sabe de dónde y por qué sucede. Quién sabe qué extraña conjunción de astros acaba por salir a carcajadas de su cárcel de cristal. Allá dentro llegó el punto de cocción adecuado: el hambre y las ganas de comer se encontraron por casualidad.

Jajajaja, :-) :-) :-) Ya, pero qué más da. Hay tantas formas de reír que no sólo de payasadas vive el hombre. Si no, que se lo digan a aquel ministro suizo. Pobre, te partías de risa con él. Porque él se partía de risa. Seguramente sin saber por qué no podía contenerla. ¿Y para qué tratar de hacerlo? El cartel del apuntador decía ‘ risas’ . Y claro, a reír por reír. Me parto la caja de la cara que pones al leer esto.


Sobre esta noticia

Autor:
Consultorartesano (1439 noticias)
Fuente:
blog.consultorartesano.com
Visitas:
1924
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.