Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Veronica Montes escriba una noticia?

La revolución árabe

27/02/2011 17:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los acontecimientos qué comenzaron el Túnez en diciembre, han continuado en Egipto, pero ahí no ha parado la cosa...........¿como terminará?

Europa  Press

Los acontecimientos qué tuvieron lugar en diciembre y qué propiciaron la caída del gobierno de Túnez, se han extendido de manera aplastante en diversos paises del norte de áfrica. Ahora, en Febrero ha sido en Egipto donde se ha producido la caída del gobierno de Hosni Mubarak, jefe de Estado qué llevaba la friolera cantidad de 30 años en el poder. Sin embargo, lejos de apaciguarse la situación con la expulsión de mubarak, la mancha del cambio se ha asentado en Libia, donde otro dictador superaba en años en la jefatura del pais.........nada más y nada menos qué 40 años en el gobierno. Si lo de Tunez, Egipto o Libia tendrá consecución en otros paises africanos eso es algo qué tendremos la posibilidad de observar a lo largo de este convulso mes. Podemos decir sin ambages qué vamos a mes de renuncia de un Jefe de Estado de un país del norte de Africa. Tras lo expuesto tendremos qué preguntarnos seriamente:¿¿qué está pasando??, ¿¿están llegando a su fin las largas dictaduras de los diferentes paises??. pues a la segunda pregunta, podemos decir qué efectivamente, toda revuelta más o menos serena, determina qué la población desea un cambio en todos los ámbitos de la política de su país.........Habrá qué ver si los cambios efectuados tras la salida del gobierno precedente han valido la pena, si los ciudadanos viven mejor y por supuesto si los dirigentes han aportado algo nuevo en la sociedad del país en cuestión.

Más sobre

En Libia la situacion ha sido sangrante, puesto qué ha habido deserciones, heridos, muertos, torturas y desde luego todavía sigue el dirigente qué ha causado todo este terror, pero........¿¿hasta cuando??, las imágenes hablan por sí solas y se observa a una población harta de su mandatario, pero firme en su convicciones y aunando esfuerzos para qué el cambio sea lineal y perfecto. Lo cierto, es qué la revolución árabe es imparable y habrá qué estar pendientes a ver qué paises serán los siguientes en los cambios qué tanto anhela la población. Occidente contiene la respiración, y mira con escepticismo los acontecimientos qué todos los días y a todas horas salen en la franja horaria de nuestros hogares. El norte de africa tiene derecho a elegir a sus gobernantes y qué estos mismos actúen con serenidad y dejando de lado la corrupción política qué tanto impera en Oriente Medio. Seguimos a la expectativa, mañana será otra noticia y quizás otro cambio de gobierno y de presidente...............


Sobre esta noticia

Autor:
Veronica Montes (93 noticias)
Visitas:
1604
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.