Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pymenews escriba una noticia?

La renuncia a los empleadores (II)

18/01/2011 08:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anteriormente hemos hecho referencia a las empresas y las renuncias de los trabajadores, que por distintos motivos puede realizarse en cualquier momento del año y bajo las circunstancias menos impensadas. Ante ello, algunos ejemplos y consideraciones sobre cómo actuar en estos casos.

En todo momento es factible que ocurra que entre un empleador y un empleado se origine una discusión que, mediante un tono elevado, finalice en la renuncia o en el despido abrupto del trabajador.

Tanto del lado de la empresa como del empleado, nunca es conveniente arribar a esta drástica decisión tras el conflicto. Como jefes laborales, siempre debe existir una actitud de diálogo y de protección de la fuente laboral. Por parte del empleado, esto debe ser recíproco.

En caso de que no lo sea, una de las dos partes demandará judicialmente a la otra en caso de no querer acordar en una instancia previa judicial, y de continuar el conflicto, se definirá todo en un juicio.

Las relaciones laborales, en gran cantidad de casos, son conflictivas. Para la empresa, el único objetivo será reducir o evitar todo conflicto.


Sobre esta noticia

Autor:
Pymenews (251 noticias)
Fuente:
pymenews.es
Visitas:
2636
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.