Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Abel Ros escriba una noticia?

La rebelión de las masas

23/05/2011 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El efecto sorpresa ante la conglomeración de miles de jóvenes y no tan jóvenes en la plaza Sol de Madrid, ha sido la guinda que le faltaba a la derecha para conseguir la victoria deseada en pro de la probable abstención de la masa indignada.

Los paralelismos entre el efecto llamada del invento de Mark Zuckerberg, y las concentraciones de grandes aglomeraciones en plazas simbólicas del país, nos recuerda a los brotes de la insurgencia árabe en Túnez, Egipto y Libia.

Mientras los indignados de los países del sur pedían a gritos la democracia, los indignados de Madrid solicitan un modelo democrático más participativo y menos sujeto al servilismo de los mercados.

El ‘ descontento social por la organización sistémica del poder’ es el nexo invisible que une los paralelismos sustanciales de estas revueltas sociales, ante la ineficiencia manifiesta de sus gobernantes.

La generación ‘ ni, ni’ , o dicho en términos sociológicos; aquella que ‘ ni estudia ni trabaja’ ha levantado los ecos del mayo francés para hacerse oír y salir del letargo escéptico de los últimos años.

Más sobre

Los incumplimientos constitucionales del ‘ pleno empleo’ y la ‘ vivienda digna’ en contraste con tasas de desempleo juvenil del 45% y las ‘ trabas continuas de la élite pudiente bancaria’ para salir del nido familiar han sido el caldo de cultivo propicio para que explotase la olla a presión en la plaza Sol.

El oscurantismo político de los manifestantes, así como el conglomerado ideológico de una ‘ supuesta izquierda descontenta’ , tendrá sus repercusiones en las urnas electorales.

Mientras la derecha tiene a todos sus disciplinados votantes con el sobre preparado en las ‘ entradas de sus casas’ , los votantes de izquierda temen que el probable efecto abstencionista de los escépticos disgustados; otorgue una holgada victoria a esa ‘ derecha pasiva’ que realiza las gestiones para desalojarlos de inmediato, como si fueran esos ‘ mendigos de Gallardón‘.

Hoy más que nunca se debería realizar un sondeo metroscópico a estos miles de jóvenes indignados para, sobre una base probable, tener una evidencia empírica de sus intenciones de voto.

El Hombre – masa defendido por Ortega y Gasset, aquel que su vida carece de proyectos y va la deriva; es el joven ’ ni ni’ contemporáneo que contra la losa de su prejuicio social, quiere gritar para que la historia lo ponga en su lugar.

El movimiento 12-M, o dicho en términos propios, la plataforma ‘ Democracia Real Ya’ será recordada por aquella masa de jóvenes al estilo francés del 68 que en mayo del 2011, y a pocos días de unas eleccines municipales y autonómicas, ocuparon las calles de distintas capitales con el objeto de mostrar su ‘ cabreo’ y salir de la ‘ masa’ .


Sobre esta noticia

Autor:
Abel Ros (425 noticias)
Fuente:
elrincondelacritica.com
Visitas:
2107
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.