Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Talencoo escriba una noticia?

La raiz del problema

07/02/2012 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy estuve reflexionando sobre nuestra sociedad, sobre como la vivimos y como la entendemos, he tratado de cuestionarme el porqué de las carencias que existen y en sus posibles soluciones, he concluido en que debemos abrir los ojos , nos tenemos que replantear muchas cosas y pienso que deberiamos empezar con la educación . Tenemos que hacer unos adultos del mañana con unos principios y unos valores muy diferentes de los que nos rodean , con conciencia de altruismo ante todo , creo que es la base firme de una buena sociedad , la base que no podrá tambalear se nunca . Una sociedad donde la razón primera y última no sea el dinero , sino la plena actividad y el bienestar de toda la sociedad , y que en base a eso ella misma se vaya auto -regulando, como lo hace cualquier ser vivo , porque así es como tendríamos que ver la sociedad como un ser vivo dinámico y cambiante , donde sus células se gestionan y regulan para darle bienestar . Nosotros deberíamos ser para la sociedad como las células para nuestro cuerpo , saber asociarnos , especializarnos , gestionarnos únicamente para dar bienestar a este mundo en el que vivimos y por simbiosis a nosotros mismos , creo que este sería el secreto, donde desaparecerían automáticamente muchos fantasmas que nos rodea n (hambre, guerras, ..).

Aunque esto parezca una utopía , creo en la inteligencia del ser humano , y una sociedad con las bases actuales no puede durar siempre , porque ella misma se va autodestruyendo . Antes de que eso ocurra hemos de convertir el trabajo en " parte de" la vida de las personas , que tenga valor instrumental , que sirva de herramienta de autorrealización y libertad individual para, de esta manera, poder desarrollar nuestros talentos.

Y com se consigue esto? Llegando a la raíz del problema, la educación . Actualmente no existe en ella una metodología de estudio que prolongue en el alumno la curiosidad , la mentalidad abierta y flexible de la que se dispone cuando se es pequeño , introduciendo novedad , variedad y sorpresa a los estudios , todo lo contrario, los estudios se convierten en algo aburrido donde no hay posibilidad de oringinalidad ni aportación personal , esto desmotiva totalmente y hace que el alumno se deje llevar por la inercia de unos estudios impuestos por una sociedad que irónicamente, a la vez , demanda y precisa de mentes creativas para su constante modernización.

Hoy soñé que la escuela no existía, habían los llamados "centros de conocimiento", que alumnos de todas las edades frecuentaban libremente, sin horarios, sin calificaciones, con la simple motivación intrínseca del placer de aprender, de la curiosidad por saber y del bienestar de escoger. Lugar de nuevos pensamientos, donde se facilitaba el desarrollo de mentes críticas, flexibles y divergentes, un lugar creador de creatividad, lleno de recursos de todo tipo, con orientadores en diferentes ámbitos, con una infraestructura facilitadora de la comunicación y el intercambio interpersonal de conocimiento, puntos clave para la creación de ideas nuevas y origen del indispensable desarrollo de la sociedad.

Hoy me siento feliz porque sé que así ha de ser la educación del mañana.


Sobre esta noticia

Autor:
Talencoo (38 noticias)
Fuente:
talencoo.blogspot.com
Visitas:
1171
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.