Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

La pulserita mágica

31/01/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las grandes crisis son un buen caldo de cultivo para las supersticiones y la brujería. 

Hace unos meses me regalaron una pulsera con poderes mágicos. La empresa que la distribuye dice que son poderes científicos, por supuesto, para que el consumidor potencial no se sienta demasiado imbécil. El producto se llama EFX Energetic, cuesta 45 pavos y viene con un folleto. Copio y pego el primer párrafo:  EFX es un holograma relleno de frecuencias que reaccionan positivamente con el campo electro magnético de tu cuerpo amplificando la comunicación entre las células. Cuando éstas se comunican mejor, el cuerpo trabaja mejor.  Ahí es nada. 

Este producto es norteamericano y se comercializa libremente en España a pesar de ser un fraude evidente para cualquier persona con una mínima formación. Al parecer, la pulserita está de moda entre ciertos deportistas (particularmente surferos, muchos de los cuales están colaborando activamente en su difusión). 

Se trata, lo habrás notado, de una copia de un producto español, aquellas célebres pulseras doradas o plateadas con dos esferas. La empresa fabricante de aquellas pulseras, la mallorquina Bio-Ray, fue condenada en 2006 por un juez norteamericano a reembolsar el dinero a más de 100.000 compradores después de que un estudio encargado a la Clínica Mayo concluyera que no tenía ningún efecto sobre la salud y que la publicidad era, por tanto, engañosa. Ignacio Álvarez, presidente de Bio-Ray, se apresuró entonces a declarar que las pulseras sólo debían venderse como "un adorno". 

A raíz de aquella demanda, la empresa incluyó el siguiente párrafo en su web:BIO-RAY, S.A. como creador y fabricante de brazaletes y anillos biomagnéticos, solidarizándose y en total apoyo al Real Decreto aprobado por el Gobierno Español en el mes de Agosto de 1996, sobre publicidad engañosa COMUNICA que sus productos no son curativos, en ningún caso, de enfermedades o dolencias orgánicas, ni son un medicamento; por lo que no sustituirán, en ninguna circunstancia, cualquier tratamiento médico, hospitalario o farmacológico que se esté administrando el usuario.  La EFX Energetic no es la única pulsera mágica que anda rondando estos días por nuestras tiendas. Existe otra, comercializada por una empresa llamada Power Balance. El representante de esta empresa en España es el actual novio de Mayte Zaldívar. Para la presentación del producto, montó una fiesta con la presencia de destacados intelectuales como Jose Manuel Parada, la propia Mayte Zaldívar y exmisses españas. Por supuesto, a ellos la pulsera les funciona. Exactamente igual que funciona Dios.

Con enormes dosis de fe e ignorancia.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
8096
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.