Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miradadelince escriba una noticia?

La polilla del alpiste

22/06/2011 12:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

No es muy lógico que abras la puerta de la despensa de casa y salgan pequeñas polillas de ella, tampoco lo es estar viendo la tv en el salón mientras unas seis de las susodichas vuelan por él ni ver un montón posadas por el techo de toda la casa. ¿Qué ha pasado? ¿De dónde han salido ? Desde luego esta primavera está siendo rara entre orquídeas que aparecen en la facultad y polillas por mi despensa. Intuitivamente he pensado que debían venir con alguna comida sus huevos o que algo ha pasado para que procedan de ahí .Tras realizar una labor de descartar hipótesis comida tras comida ( verduras, hortalizas, algún producto del campo… ) basándome en algún conocimiento que otro sobre entomología una nueva pista me condujo a la solución : también provenían polillas de la jaula del periquito. Viendo esto busqué algo por la red de redes y todo apareció clarisimo : en mi casa hay polillas del alpiste.

La polilla del alpiste es una vieja conocida de los aficionados a la canaricultura o a la cría de otras aves apreciadas por su canto. Es un insecto Lepidóptero de unos 8 mm cuya larva se alimenta del grano que suele suministrarse a las aves enjauladas estropeándolo ya que dejan excrementos e hilos de seda que apelmazan el grano dejándolo inútil. Si encuentran condiciones ambientales propicias pueden causar una pequeña plaga molesta tanto para lo que atañe al alimento de los pájaros como para los que viven en la misma casa como es el caso. Recuerdo que en casa tenemos más granos aparte de los del pájaro o también productos derivados de estos por lo que la plaga puede extenderse al arroz o a la pasta como se han documentado casos. A los pájaros no les hace nada, incluso algunas especies dicen los que entienden que se comen las polillas sin problema y fomentan tener estas polillas para que los pájaros incorporen a su dieta los gusanos que dan lugar a los adultos, pero la verdad que hay gente muy amargada por este problema que se ven desesperados al tener que tirar todo su alpiste o que cuando ven que han vencido de nuevo resurge la plaga, si pasa una vez igual lo olvidas y ya está, pero cuando te pasa cíclicamente y tienes muchos pájaros entiendo que pueda ser una pesadilla.

Un consejo que me han dado consiste en ventilar la comida o meterla en el frigorífico de vez en cuando para que así nuevas generaciones no nazcan. También puedes soplar el grano a la vez que lo echas en el comedero, así separas una cosa de la otra. Aparte hay multitud de productos en el mercado válidos para acabar con la plaga aunque con un poco de imaginación se puede acabar con ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Miradadelince (162 noticias)
Fuente:
miradadelince.wordpress.com
Visitas:
15920
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.