Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiodor escriba una noticia?

La polémica del "burkini"

15/08/2009 01:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La diseñadora Aheda Zanetti defiende su creación

La diseñadora australiana Aheda Zanetti, creadora hace cinco años del traje de baño llamado "burkini", que cubre todo el cuerpo, defendió hoy su creación después de que en Francia le fuera negado el acceso a una pileta a una mujer por vestirlo.

Según el diario 'Le Parisien', en París, le prohibieron la entrada al recinto a una mujer porque según las normas de higiene del natatorio no se puede nadar vestido.

Para algunos parlamentarios franceses se trata de un intento de "provocación" por parte de la mujer, teniendo en cuenta que Francia vive una dura polémica sobre el velo islámico despues de que el presidente, Nicolas Sarkozy, asegurara que "el velo no era bienvenido en Francia".

"Si no les parece bien, que se informen más al respecto", dijo Zanetti a la agencia australiana AAP en referencia a la controversia. "Hablemos sobre ello. Iniciemos el diálogo y el debate".

Zanetti dijo que el "burkini" permitió a mujeres musulmanas nadar y participar en competencias deportivas sin exponer más que su rostro, sus manos y sus pies.

Aheda Zanetti, dijo que el polémico traje de baño les permitió a muchas mujeres musulmanas nadar y participar en competencias deportivas

La diseñadora, que dirige la compañía de trajes de baño Ahiida, dijo que las variaciones de su "burkini" fueron adoptadas en todo el mundo. "Un montón de gente lo aprecia", sostuvo. "Hay elecciones, simplemente elecciones de mujeres. Eso es todo".

La mujer de 35 años a la que no se permitió el acceso a la piscina en París es musulmana y se quejó de discriminación religiosa. La mujer y una amiga intentaron poner una queja, pero la piscina no se lo permitió. Para el alcalde de la localidad, Alain Kelyor, "este caso no tiene nada que ver con el Islam, sino con las normas de higiene que no permiten que alguien se bañe vestido".


Sobre esta noticia

Autor:
Fiodor (83 noticias)
Visitas:
4330
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.